Compartir
Publicidad

Las mejores herramientas para diseñar tus propios stickers de Whatsapp en iPhone y Android

Las mejores herramientas para diseñar tus propios stickers de Whatsapp en iPhone y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gusten o no, los stickers llegaron a las aplicaciones de mensajería instantánea para cambiar nuestra forma de comunicarnos. Después de años en Telegram, en diciembre de 2018 WhatsApp acababa por incorporarlos también. A los mensajes de texto, notas de audio y emojis, se sumaban las pegatinas animadas para vitaminar las conversaciones.

Pero más allá de los packs que nos proponen, podemos crearlos también propios tanto en WhatsApp como en Telegram. Y para ello, nada mejor que usar las diferentes aplicaciones y herramientas disponibles tanto en iPhone como en Android. Antes de nada, debes recordar que una vez tus propios stickers, debes mantener la aplicación en tu móvil para poder usarlos. Si la borras, no podrás usarlos aunque los hayas añadido a WhatsApp.

Sticker Maker

Stickers

Sticker Maker es una de las apps más populares para crear tus propios stickers basados en tus fotos. Podrás crear tantos paquetes de stickers como quieras, con un máximo de 30 pegatinas en cada uno de ellos. Su uso es muy sencillo y, por ejemplo, ofrece la posibilidad de cortarlos con el dedo o con un recorte predeterminado (cuadrado o redondo) para que el proceso sea realmente rápido. Una vez lo tengas, podrás publicarlos para usarlos en WhatsApp.

Eso sí, en Sticker Maker no hay posibilidad de darle tu toque a los stickers, ya que la personalización extra como añadir texto o filtros no existe. La aplicación es gratuita, aunque verás publicidad dentro.

Sticker Maker

Sticker Maker

Personal Stickers

Personal Sticker Android 1

Personal Stickers fue una de las primeras aplicaciones destinadas a la creación de stickers para WhatsApp. Gracias a ella se pueden crear varios paquetes con hasta 30 imágenes, igual que en el caso anterior. Su funcionamiento también es muy similar: crear un nuevo paquete y darle nombre, elegir las fotos y recortar los bordes, con la posibilidad de subir y recortar hasta 30 fotos. Cuando lo tengas, basta con guardar el pack y añadirlo a WhatsApp.

Personal Stickers

Personal Stickers

Personal Sticker Maker

Personal Sticker Ios

Con Personal Stickers Maker podrás crear pegatinas animadas de forma ilimitada no solo para WhatsApp, sino también para iMessage. Con más de mil pegatinas gratis, puedes añadir tus propias fotos para crear tus stickers y combinarlas con realidad aumentada.

Podrás elegir entre diferentes fuentes y colores para añadir texto, aplicar diferentes filtros, dibujar directamente sobre las fotografías o añadir marcadores o flechas, entre otros muchos efectos. Cuando tengas tu paquete de stickers creado, bastará con importarlo a WhatsApp para poder compartirlos con tus contactos.

Personal Sticker Maker

Personal Sticker Maker

Sticker Studio

En Sticker Studio podrás crear hasta 10 paquetes con un máximo de 30 pegatinas. En ella, podrás recortar tus propias fotos para convertirlas en pegatinas animadas, aunque eso sí, aquí encontrarás más opciones de personalización. Así, podrás añadir textos, dibujos o adhesivos a los que podrás cambiar el tamaño, además de incluir diferentes filtros.

Cuando lo tengas listo,a demás de subirlo a WhatsApp, podrás importarlo a Gboard, lo que permitirá usarlo en cualquier otra aplicación. La app es gratis, aunque ofrece compras con la posibilidad de eliminar la publicidad.

Sticker Studio

Sticker Studio

WSTicK

Stickers

WSTIcK es una completa app con la que podrás crear tus propios packs de stickers además de compartirlos con tus contactos. En ella, encontrarás herramientas para borrar el fondo de la fotografía o para recortarlas al tamaño que deseas. Su funcionamiento es muy intuitivo y para empezar a crear tu pack, bastará con que selecciones al menos tres fotos y las recortes (o no) antes de exportarlas.

Cuenta con una versión gratuita con publicidad en la que podrás incluir hasta 16 imágenes, que se amplía hasta las 30 en la versión de pago.

WSTicK

WSTicK

Canva

Canva

Más allá de las aplicaciones para crear tus propios stickers, hay otro tipo de herramientas para darle tu toque de personalización extra. Texto, colores, filtros, logos... el único límite es tu imaginación. Así, bastará con que subas tu propia imagen o selecciones una de las 60.000 plantillas disponibles para crear tus propios diseños sin necesidad de conocimientos previos.

Junto a Canva, encontrarás en las tiendas de apps otros editores de fotos como PicsArt, Snapseed o VSCO que también pueden resultarte muy útiles para añadir tu toque extra de personalización a las imágenes.

Canva

Canva

Image Converter

Conversor Android

Los stickers cuentan con formato webp y, aunque las aplicaciones para crearlos suelen convertir las imágenes originales de JPEG o PNG que usamos en webp, lo cierto es que puede fallar. En caso de que ocurra, con Image Converter podrás transformarlo en formato webp con facilidad. Además, la app también te permite ajustar la calidad de la imagen redimensionándolas.

Pero más allá del uso para los stickers en sí mismo, podrás usar Image Converter para convertir cualquier imagen que necesites en JPEG, PNG, GIF o PDF, además del webp propio de las pegatinas.

Image Converter

Image Converter

  • Desarrollador: Rectfy
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Conversor de imágenes 4+

Conversor Ios

Con la mima función que Image Converter, encontramos Conversor de imágenes 4+ para iOS, con la que podrás convertir tus imágenes a formato webp para usarlas como stickers. Además, también podrás convertirlos en otros como JPEG, PNG, GIF, PSD o BMP entre otros.

Usarlo es muy sencillo, basta con seleccionar un archivo o compartirlo desde otra ubicación, elegir un formato de salida y clicar en el botón para compartirlo. Una vez hecho, podrás añadir el paquete de sticker a WhatsApp y empezar a compartirlos con tus amigos.

Conversor de imágenes 4+

Conversor de imágenes 4+

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio