Publicidad

Los mensajes privados de Instagram llegan al navegador web: envío y recepción de DMs sin la app

Los mensajes privados de Instagram llegan al navegador web: envío y recepción de DMs sin la app
1 comentario

La obsesión de Facebook por la mensajería privada instantánea va mucho más allá de Messenger ya que Zuckerberg se empeñó en adquirir WhatsApp, el que se ha convertido en líder a nivel mundial. No contentos con ello, los de Facebook llevaron la mensajería a Instagram; convirtiendo la app de fotografía en una de mensajes privados, muy utilizada por los adolescentes. ¿Y qué le queda después de que sus apps más importantes envíen u reciban mensajes? Además de unirlas bajo un mismo paraguas de servidores, llevar esos servicios a la web.

Instagram ha ido llevando gran parte de sus servicios al navegador para que cualquiera acceda a las fotografías, y también a las historias, sin necesidad de instalar aplicación alguna en su móvil. No se puede publicar directamente, al menos desde la web de Instagram (sí haciendo uso de Facebook y Creator Studio en cuentas de empresa), pero esta limitación se diluye ligeramente con la última incorporación a la web: el envío de mensajes privados. Eso sí, de momento aún no llegaron a todos los usuarios.

Mensajes directos sin usar la aplicación

Instagram Mensajes Directos Web

La novedad ha sido anunciada por la propia Instagram a través de sus redes sociales, por lo que es oficial. Eso sí: como suele ocurrir con los cambios de gran calado, la empresa irá probando el nuevo servicio de DMs en web con unos pocos usuarios para, de funcionar correctamente, llevarlo después a todos. De esta manera el servicio ofrecerá casi todo su repertorio desde el navegador quedando una de las opciones clave: subir contenido, tanto al muro de actualizaciones como a las Historias.

El funcionamiento de los nuevos DMs en la web es muy parecido a la homónima sección en la app: al cargar la página de Instagram, y hacer sesión con la cuenta, aparecerá el icono del avión de papel en la parte superior indicando cuántos mensajes quedan por leer. Desde allí se puede acceder a todos los DMs para así leerlos desde el ordenador o desde el navegador móvil; ofreciendo la opción de enviar mensajes instantáneos y privados a un usuario concreto o también a grupos, tanto sin crear como ya creados. Además, y gracias a las notificaciones del navegador, resulta posible enterarse de los nuevos mensajes al momento sin usar la app.

La nueva función de mensajes directos en web acaba de anunciarse, por lo que aún tardará en estar disponible para todo el mundo. Instagram no ha concretado cuándo.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios