Mensajes que desaparecen pero se guardan y no se pueden guardar: el último lío que prepara WhatsApp

Mensajes que desaparecen pero se guardan y no se pueden guardar: el último lío que prepara WhatsApp
Sin comentarios

Los mensajes que desaparecen de WhatsApp llevan ya un par de años con nosotros como un modo de limpiar automáticamente el historial de chat de mensajes antiguos. Otra novedad en la que WhatsApp está trabajando es en permitir guardar alguno de estos mensajes que dasaparecen para que no desaparezcan. El trabalenguas no acaba ahí.

WhatsApp no te dejará guardar un mensaje que desaparece si el autor de mensaje ha decidido descartar el mensaje. De este modo, podrás evitar que desaparezca un mensaje que desaparece, a no ser que el autor del mensaje que desaparece haya decidido que no puedas guardar el mensaje que desaparece, en cuyo caso el mensaje desaparecerá.

El misterio de la desaparición de mensajes

WhatsApp nos permite marcar como destacados los mensajes que queremos tener más a mano, pero la cosa se complica cuando un chat tiene activa la autodestrucción de mensajes pues todos los mensajes desaparecen como por arte de magia después de 24 horas, 7 días o 90 días, según la configuración. Para evitarlo, WhatsApp está preparando un guardado de mensajes especial para chats temporales.

La función lleva tiempo en desarrollo y todavía no está activa para los usuarios, pero básicamente reemplazará la estrella de destacar mensajes por un nuevo icono de un marcador. Los mensajes temporales que guardemos serán accesibles desde un apartado especial del chat (igual que los destacados lo son hoy en día) y, como es obvio, estos mensajes no se borrarán automáticamente.

Message

Hasta aquí todo normal. La complicación llega pues WhatsApp está preparando un giro de tuerca adicional por el cual no podrás guardar un mensaje si su autor ha elegido que no se guarde, en cuyo caso recibirás la ventana de aviso anterior, cortesía de WaBetaInfo. En ella se indica que "el mensje no se puede guardar" porque "el autor del mensaje lo ha descartado, de modo que nadie más puede guardarlo de nuevo en este chat".

Así pues, en un chat temporal tendremos la opción de guardar cualquier mensaje para evitar que se borre, pero habrá excepciones: algunos mensajes no se podrán guardar, si su autor así lo decide. Tiene sentido, aunque hay que reconocer que es todo bastante más lioso de lo estrictamente necesario.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio
Inicio