Messenger lleva los efectos y máscaras a las llamadas de grupo y pronto estarán también en Instagram

Messenger lleva los efectos y máscaras a las llamadas de grupo y pronto estarán también en Instagram
Sin comentarios

Aunque los efectos de realidad aumentada para fotografías y vídeos en Estados Unidos son territorio de Snapchat, fuera de tierras norteamericanas son otras apps las que los popularizan. Es el caso de Messenger, la app de mensajería instantánea y llamadas de Facebook, que hace ya tiempo incorporó estos efectos a sus llamadas individuales, pero ya ha llegado el momento de continuar expandiéndolos.

Algo más de cuatro años después del anuncio de la llegada de estos efectos a las llamadas de vídeo individuales, Facebook avisa de que se extienden también a las videollamadas de grupo. Así que tan pronto como los tengamos activos (por ahora no, al menos en los terminales que hemos probado), podremos usarlos en videollamadas con amigos y familiares.

Efectos para videollamadas de grupo y salas

Pese a que WhatsApp es la app que más titulares cosecha de todo el ecosistema Facebook, lo cierto es que Messenger sigue progresando adecuadamente y se convirtió en una interesante alternativa para realizar llamadas de vídeo grupales desde la llegada de las Salas. Ahora, Facebook imprime algo más de diversión a las videollamadas grupales con la llegada de los efectos de realidad aumentada.

Gracias a estos efectos de realidad aumentada podremos jugar a ponernos máscaras, distintos colores de pelo, vello facial y complementos como gorros y demás en las llamadas de vídeo grupales. Los efectos estarán disponibles tanto para las llamadas grupales normales como las que se creen a partir de las Salas, por lo que llegarán a cada rincón de la aplicación.

Para usarlas tendremos que tener los efectos ya activos (en estos momentos no lo están aún) y pulsar en el botón del emoji durante la llamada. El botón nos mostrará la opción de "Efectos de grupo" y podremos elegir cuál queremos que se aplique en ese momento, tanto nosotros como cualquier otro usuario que esté presente en la llamada de vídeo en esos momentos.

Pero además de este anuncio, Facebook ha indicado que los efectos de realidad aumentada también saltarán a otra de sus apps más populares. Tras Messenger, los efectos llegarán a Instagram, aunque Facebook no ha puesto fecha a esta llegada y sólo ha indicado que "llegarán pronto". Estaremos atentos para cuando se produzca el desembarco.

Vía | Engadget

Temas
Inicio