Meta amplía las herramientas de protección a menores en Instagram y Facebook

Meta amplía las herramientas de protección a menores en Instagram y Facebook
Sin comentarios

Dado que los menores son los más vulnerables en las redes sociales, Meta continúa afianzando su protección de la privacidad en las plataformas que administra: Facebook e Instagram. Con los últimos cambios en ambos servicios, desde hoy será más complicado interactuar con los menores, éstos también tendrán diferentes opciones activadas por defecto. Y será más complicado compartir imágenes comprometedoras.

Si bien las redes sociales hacen mucho más sencillo que las personas tímidas puedan relacionarse, esto también posee su reverso tenebroso; no en vano facilita los abusos de la privacidad, sobre todo en lo que respecta a los adolescentes. Es en este colectivo donde se centran plataformas como TikTok o Instagram, dos redes sociales que acumulan una buena parte del uso por parte de los menores de edad.

Opciones de privacidad más restrictivas por defecto

Instagram Privacidad
Bloqueo de personas no conocidas en Instagram

Para hacer más complicado que los menores de edad puedan relacionarse con adultos ajenos a su círculo cercano, Meta endurece la privacidad de sus redes sociales para lograr que éstas sean más privadas por defecto. Se limitan los contactos no deseados, se incluyen opciones de privacidad por defecto y se facilitan herramientas para limitar que se compartan imágenes privadas.

Tal y como ha comunicado Meta, tanto Facebook como Instagram serán más privadas desde hoy para todas aquellos usuarios que sean menores de edad. La lista de cambios introducidos en las plataformas son los siguientes:

  • Ampliación de las interacciones no deseadas en Instagram. La red social no mostrará sugerencias de usuario a otros contactos si dichas sugerencias son de cuentas de menores. También hará desaparecer el botón de enviar mensaje privado si alguien intenta contactar con un menor.
  • Ajustes de privacidad más restrictivos y por defecto en Facebook. Todos los menores verán más limitadas las opciones de privacidad en sus cuentas. Y Facebook instará a que revisen dichas opciones al iniciar sesión.
Facebook Privacidad
Opciones de privacidad por defecto en Facebook
  • Sugerencias de uso de las herramientas de privacidad. Meta sugerirá a los menores que usen sus plataformas que revisen la configuración de privacidad y cómo interactúan con el resto de usuarios.
  • Nuevas herramientas para detener la expansión de imágenes íntimas. Para que impedir que se compartan imágenes que vulneren la privacidad de los menores, Meta está desarrollando una plataforma que pretende luchar contra esas acciones. Además, en las aplicaciones de Meta aparecerá material informativo para detener esas prácticas.

Meta reforzará la privacidad de los menores en sus redes sociales desde hoy y en todos los países donde ofrece sus servicios. Las herramientas irán llegando progresivamente a todos los usuarios y estarán disponibles tanto para los perfiles de menor como para sus tutores.

Más información | Meta

Temas
Inicio