Meta sabe que tienes muchas cuentas de Facebook e Instagram y te permitirá crear más y cambiar entre ellas fácilmente

Meta sabe que tienes muchas cuentas de Facebook e Instagram y te permitirá crear más y cambiar entre ellas fácilmente
Sin comentarios

Meta ha anunciado una serie de novedades basadas en su Centro de cuentas, el lugar donde la compañía intenta poner algo de control entre las distintas cuentas que tienes registradas en sus servicios (por ahora, Facebook e Instagram). Como ellas, va a ser más fácil desdoblar tu personalidad en varias cuentas en estas redes sociales.

Primero, la compañía ha anunciado un nuevo modo de cambiar de cuenta que nos muestra nuestras cuentas asociadas de Facebook e Instagram, además de mayor facilidad para crear cuentas asociadas a otras cuentas. Es decir, un mismo inicio de sesión con el cual puedes tener varios perfiles en Facebook o en Instagram.

Cambio rápido de cuenta

Cambiocuenta

La primera novedad anunciada por Meta es un nuevo cambiador de cuentas que va a reemplazar al selector actual que aparece al pulsar en el icono de la flecha, tanto en Facebook como en Instagram.

Esta ventana recibe un nuevo diseño y ahora combina información de ambas aplicaciones, incluyendo las cuentas asociadas y cuántas notificaciones pendientes tiene cada una de ellas. De este modo, desde tu Facebook puedes controlar también tus cuentas de Instagram y saltar a una de ellas con unos pocos toques, para leer las notificaciones pendientes.

Crear nuevas cuentas

El nuevo cambiador de cuentas incluye un atajo para crear una nueva cuenta asociada, de modo que estén enlazadas al mismo inicio de sesión y seguridad (es decir a un mismo usuario, contraseña y posible configuración de verificación en dos pasos). Esto ya era posible en Instagram, pero no en Facebook a no ser que nos refiramos a una cuenta de página / empresa.

Nuuevac

El proceso es también bastante sencillo, pues básicamente solo vamos a tener que pulsar el botón de nueva cuenta cuando ya tenemos una cuenta con la sesión iniciada. La cuenta enlazada hereda las protecciones de privacidad de la cuenta principal y, además, Meta nos adelanta que será posible configurar con precisión qué cuenta es la principal y cuáles pueden usarse para iniciar sesión en cuáles.

Meta ha anunciado que estas novedades están en pruebas en Android e iOS, de forma global, lo cual viene a significar que aparecerá a un número aleatorio de usuarios en las próximas semanas y meses, hasta -si todo va bien- extenderse a todos los usuarios en algún momento.

Más información | Meta

Temas
Inicio