Microsoft Defender salta a los móviles para proteger de malware los Android y iPhone: ya disponible

Microsoft Defender salta a los móviles para proteger de malware los Android y iPhone: ya disponible
2 comentarios

El antivirus de los ordenadores con Windows esta oficialmente disponible para los móviles Android y los dispositivos con iOS: Microsoft Defender aterriza en las pantallas táctiles para proteger a los smartphones de malware y otras amenazas; mejorando con ello la seguridad y privacidad. Microsoft Defender es exclusivo de los suscriptores Microsoft 365.

Los dispositivos con Android sufren de constantes oleadas de malware, no en vano el sistema operativo de Google es el más popular del mundo; lo que conlleva mantener en circulación miles de millones de móviles, tablets y otros aparatos, no siempre actualizados a la última. Con este creciente riesgo lo más recomendable es extremar las precauciones en el uso, sobre todo a la hora de instalar aplicaciones. Además, existe software que echa una mano en seguridad, es justo lo que propone Microsoft.

Más seguridad y privacidad para clientes de Microsoft 365

Microsoft Defender Android
Microsoft Defender para Android

Debemos recalcar que la aplicación que ha llegado a las tiendas móviles, y que anteriormente funcionaba como una prueba profesional de cara a lanzar finalmente el servicio, es de descarga gratuita, pero no funciona sin coste. Como es habitual en los productos premium de la empresa, Microsoft Defender requiere de una suscripción a Microsoft 365. En el caso de disponer de ella no nos parece mala recomendación.

Para utilizar Microsoft Defender resulta imprescindible una cuenta profesional o personal de la empresa, también puede requerir el uso de Microsoft Authenticator para garantizar el acceso seguro a dicha cuenta. Una vez iniciado Defender, la app necesita una serie de permisos para así hacer la supervisión constante del teléfono. Y no son pocos, al menos en Android (en iPhone requiere acceso a las notificaciones y a crear un VPN para analizar los enlaces maliciosos).

Microsoft Defender defiende los dispositivos contra phising (estafas mediante SMS o correos electrónicos), contra la navegación por páginas peligrosas, en Android analiza las apps instaladas en busca de malware y también puede determinar qué nivel de seguridad tiene el teléfono.

Microsoft Defender Android
Microsoft Defender para Android

Es en Android donde Microsoft Defender nos genera algunas dudas ya que para hacer sus tareas la aplicación requiere el permiso de accesibilidad. Un acceso muy delicado ya que abre la puerta al control del teléfono.

Microsoft Defender necesita el permiso de accesibilidad para supervisar las aplicaciones instaladas en busca de malware. El usuario debe confiar en que Microsoft no abusa de dicho permiso

Por lo que hemos probado la aplicación nos da suficiente confianza, al menos bastante más que muchas otras apps que se promocionan como antivirus en Google Play Store.

Microsoft Defender Android
Microsoft Defender para Android

Permite mantener la seguridad de los dispositivos y lleva su recuento desde la cuenta de Microsoft: en Defender puede verse el nivel de seguridad del resto de dispositivos sincronizados.

Microsoft Defender Iphone
Microsoft Defender para iPhone

Es una buena aplicación de seguridad que ayuda a controlar el malware en los teléfonos y también el phising por SMS, dos riesgos que, lamentablemente, son cada vez más habituales. En el caso de disponer de una suscripción a Microsoft 365 vale la pena probarlo: Microsoft Defender está para Android y para iOS.

Microsoft Defender

Microsoft Defender

Más información | Microsoft
Vía | The Verge

Temas
Inicio