Publicidad

Microsoft Office ya disponible en Android y iOS: Word, Excel y PowerPoint en una sola app

Microsoft Office ya disponible en Android y iOS: Word, Excel y PowerPoint en una sola app
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los smartphones han diluido de forma considerable la brecha entre teléfono y ordenador gracias a la potencia creciente de procesamiento, a una pantalla que ha ido creciendo casi en la misma medida y gracias a una conexión a Internet que pasó a ser permanente. Por ello, son muchos los que trabajamos en movilidad editando archivos de texto, documentos, preparando presentaciones y un sinfín de tareas más que antes solo estaban disponibles en las suites ofimáticas. Con Microsoft Office a la cabeza.

La empresa decidió trasladar a los móviles sus aplicaciones de productividad más importantes, tanto a Android como a iPhone y iPad. Word, Excel o PowerPoint, potentes herramientas que poseen su versión móvil independiente. Y ahora también de manera conjunta ya que Microsoft ha actualizado la app de Office para ofrecer la mayoría de servicios en un mismo sitio. Una excelente noticia para quienes no desean instalar varias aplicaciones.

Menos espacio necesario y más versátil

Microsoft Office Android Microsoft Office para Android

La aplicación de Microsoft Office para móviles estaba disponible en algunos dispositivos de Samsung con Android. La empresa extendió su uso en beta a más móviles y tablets en noviembre de 2019, y ha sido ahora cuando Microsoft se ha decidido a ofrecer la suite de ofimática a todos, incluidos los iPhone y iPad. En el caso de los dispositivos de iOS se ha actualizado una app que no veía cambios desde 2014.

Como decíamos, la nueva aplicación está ya disponible en las tiendas Google Play Store y App Store. Es apta para la mayoría de dispositivos y funciona en todo tipo de cuentas de Microsoft, tanto gratuitas como aquellas que poseen suscripción a Office 365. Gracias a la app podemos hacer tareas como las siguientes:

  • Editar y crear un documento de Word.
  • Editar y crear una hoja de Excel.
  • Editar y crear una presentación de PowerPoint.
  • Extraer texto de las imágenes (OCR).
  • Firmar y digitalizar a PDF. También es posible convertir documentos a PDF.
  • Editar y crear notas.
  • Transferir archivos entre ordenador y móvil.
  • Acceder a todos los archivos guardados en la cuenta de Microsoft.
Microsoft Office Microsoft Office para iOS

El potencial del nuevo Microsoft Office para Android y iOS es enorme, todavía mayor para aquellos que posean suscripción a Office 365. Y sin que haya demasiadas limitaciones para los usuarios gratuitos ya que la aplicación permite crear, editar y administrar los documentos directamente desde el teléfono o la tablet. De forma cómoda y con una interfaz muy agradable, también sencilla.

Microsoft Office

Microsoft Office

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios