MiDGT: cómo asignar un conductor habitual a tu vehículo para que le lleguen a él las notificaciones

MiDGT: cómo asignar un conductor habitual a tu vehículo para que le lleguen a él las notificaciones
2 comentarios

Vamos a enseñarte cómo puedes asignar un conductor habitual a tu vehículo para que, en caso de que llegue alguna notificación de la DGT, le lleguen a él. Este consentimiento se da a través de la propia app MiDGT, por lo que es un proceso seguro, y puede revertirse de forma unilateral.

Esta app, que ya sustituye al carnet de conducir físico, nos permite consultar las multas desde el teléfono, pagar las tasas administrativas desde el mismo e incluso obtener un informe sobre cualquier vehículo. Veamos pues cómo asignar un conductor habitual, en lugar del titular del mismo.

Cómo asignar conductor habitual

La figura del conductor habitual queda reflejada en la DGT e incluso en los seguros. Puede que tengas un coche que utiliza un familiar, tu pareja o cualquier otra persona que no eres tú, pese a que el coche esté a tu nombre. Si llega una multa la notificación irá a ti, salvo que cambies en la DGT el conductor habitual del mismo.

Al cambiar el conductor habitual de tu vehículo, las notificaciones pasarán a llegarle al mismo

En el caso de la app MiDGT este proceso se puede realizar de forma sencilla, aunque no está demasiado a la vista. Estos son los pasos que debes realizar para poder asignar un conductor habitual.

midgt
  • Abre la app MiDGT
  • Pulsa sobre 'Mis Vehículos' y selecciona el tuyo
  • En la esquina superior izquierda, pulsa sobre los tres puntos
  • Pulsa en 'Asignar conductor habitual'
  • Pulsa ahora en 'Aceptar y continuar'
  • Rellena los datos y envíalos

Para asignar un nuevo conductor, tendrás que introducir su DNI y fecha de nacimiento. Enviados estos datos a la DGT, las notificaciones electrónicas pasarán a llegar al nuevo conductor, evitando que lleguen a alguien que no está conduciendo el coche.

Podrás revertir el proceso en cualquier momento desde la propia app (en este mismo menú) o desde la página web de la DGT.

Temas
Inicio