Compartir
Publicidad

Millones de usuarios amantes de Nintendo, su gran arma para el éxito en el mercado móvil

Millones de usuarios amantes de Nintendo, su gran arma para el éxito en el mercado móvil
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo es una de las grandes compañías de entretenimiento digital. Más allá de estar pasando por malos momentos durante los últimos años, no debemos olvidar que fueron pioneros, que en el pasado han sabido hacer muy bien las cosas y que, sobre todo, tienen una enorme comunidad de fans que sustentan buena parte del negocio de la empresa japonesa.

Y es precisamente esta comunidad la que tendrá vital importancia en el futuro de Nintendo. En mayo anunciaron que pronto entrarán en el mercado móvil de la mano de DeNa, una compañía también japonesa que han adquirido parcialmente y que ya tuvo éxito con algunos títulos recientes. Y es Shintaro Asako, CEO de DeNA West, quien ha ofrecido una entrevista a A List Daily en la que enuncia algunas razones de por qué el futuro de Nintendo en el móvil es muy prometedor.

El poder está en la comunidad

Quizá el hecho más importante para Nintendo está en su comunidad: millones de usuarios fieles que no dudarían en probar los títulos que lancen al mercado, ya sean en formato freemium o directamente de pago. Usuarios que, afirma Asako, son capaces de gastarse 150, 200 dólares o incluso más por una consola, generación tras generación. Y no es que sean pocos: asegura que son unos 150 o 200 millones de personas por todo el mundo. A un dólar al mes que se gasten, ya es un buen beneficio para las arcas de DeNA y Nintendo, y no estamos teniendo en cuenta a los usuarios 'nuevos' o menos fanáticos de la marca.

Nintendo tiene unos 150 o 200 millones de 'fans' en todo el mundo. A nada que estén dispuestos a pagar unos pocos dólares al mes en sus juegos, el beneficio será inmenso.

A favor de esta asunción, Asako afirma que el usuario que adquiere dispositivos Nintendo es también un gran consumidor de los consumibles, lo que en este mercado suele ser mayoritariamente los videojuegos: se gastan hasta 100 dólares de media al año. En conjunto, todas estas cifras permiten entrever, según Asako, que Nintendo puede tener un potencial de más de el doble lo que actualmente tiene Candy Crush, uno de los gigantes del sector.

Por supuesto hay mucho por comprobar. Necesitamos saber si la calidad de los juegos de Nintendo está a la altura del mercado, y sobre todo si saben cómo hacer la transición consola-móvil, dos mercados con muchas diferencias. La base de usuarios la tienen, la tradición e historia también y no les debería ser difícil posicionarse como uno de los más exitosos desarrolladores de apps del mercado.

Igualmente, estaremos atentos a ver cómo influye todo este trabajo en las plataformas móviles de Nintendo frente a su negocio tradicional, las consolas de escritorio y portátiles, categoría de producto que próximamente recibirá un nuevo modelo: la denominada Nintendo NX.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio