Compartir
Publicidad

Minutiae, una red social en la que mostrar tu vida tal y como es, sin filtros

Minutiae, una red social en la que mostrar tu vida tal y como es, sin filtros
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tuviéramos que describir con un único adjetivo las redes sociales, ése, sin lugar a dudas, no sería "espontáneo" ni "sincero". Y es que no nos engañemos, ¿cuántos de nosotros subimos una foto a Instagram a la primera? Y ni que decir tiene que esto es prácticamente inviable si se trata de un selfie.

Y es que en las redes sociales plasmamos la vida que queremos que los demás crean que tenemos (sea cierto o no) y muchas veces se pierde la verdadera esencia de lo cotidiano. Basándose en esta premisa, el neurólogo Daniel Wilson y el fotógrafo Martin Adolfsson, han diseñado Minutiae (minucias), una aleación de proyecto artístico colaborativo y red social.

El encanto de la imperfección

Y es que tal y como dice el manifiesto publicado en la propia aplicación, Minutiae no proporciona satisfacción instantánea con likes o feedback de terceros, del mismo modo que tampoco necesita tus datos personales ni hará nada con el contenido que publiques en ella.

El funcionamiento es, como no podía ser de otro forma, inusual a más no poder. Una vez al día, en un momento random que nunca será el mismo, la aplicación nos avisará mediante una notificación en la pantalla de nuestro smartphone que tenemos cinco segundos para tomar una foto, la que sea, pero que reflejará (queramos o no) lo que estamos haciendo en ese momento. Hermoso, ¿no?

Photo 2017 05 26 18 07 48

Si perdemos la oportunidad de tomar la foto en esos cinco segundos, ésta no volverá a repetirse hasta el día siguiente, y todas las fotos espontáneas que tomemos se irán almacenando en nuestro perfil, en el que no hay ni un solo atisbo de nuestra identidad reflejado. ¿Podemos compartir nuestras fotos con otros? Pues sí y no. Y es que Minutiae nos "emparejará" durante 60 segundos al día con un usuario elegido de manera aleatoria y únicamente ahí podremos ver las fotos de alguien y permitir que se vean las nuestras, eso sí, sin feedback, sin likes, sin comentarios.

Quizás Minutae sea un proyecto demasiado ambicioso y quizás también no sea una red social para todo el mundo, pero lo que está claro es que el contenido que saquemos durante un tiempo utilizándola será el más realista y puro que hayamos podido realizar jamás. Por el momento los creadores de Minutiae solo han contemplado lanzar la versión para iOS.

Descargar | Minutiae | iOS

En Xataka Móvil | Hater, una app al más puro estilo Tinder que une a la gente según lo que odia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos