Compartir
Publicidad

Mobile World Congress 2011, qué esperamos

Mobile World Congress 2011, qué esperamos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y he preparado un “qué esperamos” del evento repasando a los principales protagonistas del mismo, os invito a darles un repaso:

En XatakaMóvil también vamos a estar cubriendo el evento, podéis ir siguiendo la actividad en el banner que hemos colocado a la izquierda de este post. Os recuerdo que el MWC 2011 dará comienzo el próximo lunes 14 de febrero en Barcelona.

El evento durará hasta el jueves, 17 de febrero, pero incluso un día antes de que comience los principales fabricantes tendrán presentaciones buscando un poco más de protagonismos mediático, os hablamos de Nokia, Sony Ericsson y Samsung. La de los coreanos podremos seguirla desde casa, de las otras os daremos cuenta en nuestras páginas.

Volviendo al evento en sí, para el que ande perdido, se trata del congreso más importante del año relacionado con la telefonía móvil e industria alrededor de la misma. Tuvo su primera aparición en 1987, con la organización de la Asociación GSMA, y desde 2006 está en Barcelona.

Se esperan superar las cifras de 2010, en la que más de 49.000 visitantes estuvieron en la feria, en laque además de las propuestas de los fabricantes tendremos un par de actividades importantes:

App Planet

app-planet.JPG

Un espacio para las aplicaciones, los desarrolladores tendrán sesiones y presentaciones en las que debatir y mostrar sus productos. RIM, Samsung o Nokia serán nombres
importantes en App Planet.

El número de exhibidores ha crecido un 25% (200) con respecto al año pasado que se estrenó esta actividad, y este año cobran especial interés las orientadas a las mujeres en países en desarrollo.

Premios MWC 2011

awards.jpg

Como cada año se celebra la entrega de premios MWC, por lo que si tenéis curiosidad, tendrá lugar el martes 16 a las 15:45 horas. Diferentes categorías que podréis comprobar en este enlace junto a sus nominados. En la entrega de premios estarán estrellas de la música como Duffy.

Será especialmente interesante conocer el ganador en cuestión de terminales:

  • iPhone 4
  • HTC Desire
  • LG Optimus 7
  • BlackBerry Torch 9800
  • Samsung Galaxy S

MWC, ¿fin de ciclo en Barcelona?

Mobile World Congress

No estoy bromeando sobre el final de la racha de los de Guardiola, hablo de que el año que viene es el último que Barcelona acogerá el Mobile World Congress. Al menos hasta junio no sabremos cuál será la nueva sede, que curiosamente puede volver a ser la ciudad Condal.

Las ciudades finalistas son Barcelona, París, Munich y Milán, siendo las dos últimas las favoritas a acoger el evento, que cambiará de orientación para presentar una sede de carácter mundial, más que un evento de una semana.

Más información | Mobile World Congress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos