Compartir
Publicidad

mobiPad, utiliza el mando de Wii para jugar en el teléfono



3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano los chicos que han desarrollado mobiPad presentaron la aplicación, pero ahora nos enseñan la misma mediante este vídeo en el que queda bastante claro su sentido y utilización. La idea resulta muy interesante, a pesar que se queda en un paso intermedio si lo que esperáis es usar las capacidades de reconocimiento espacial del famoso mando de Nintendo.

Con mobiPad, lo que nos ofrecen es poder controlar aplicaciones, como el reproductor de música o juegos de nuestro teléfono móvil con el mando de Wii. Lógicamente sin ningún tipo de conexión física al realizarse la misma de forma inalámbrica, consiguiendo un control y ergonomía dignos de la mejor consola.

mobiPad, utiliza el mando de Wii para jugar en el teléfono

La aplicación en sí es en realidad muy simple. Se hace valer del Bluetooth del teléfono, el mismo tipo de conexión inalámbrica que utiliza el WiiMote. Como en la consola Wii hay que realizar una conexión entre los dispositivos para que se establezca la comunicación, luego la aplicación nos proporciona una serie de ajustes para que configuremos en la medida de los posible el mando.

Por todos es sabido que el mayor problema de jugar en un teléfono móvil es su teclado, con botones diminutos, cercanos y mal distribuidos, si hablamos de teléfonos con pantalla táctil, se utiliza la propia pantalla para situar los botones, otras alternativas como Zeemote están teniendo muy buenas impresiones por parte de los medios que lo han probado, y considero que es una mejor opción por diseño y apoyo. Lo que no implica que a la gente que tenga la Wii y un teléfono de estas características no les venga muy bien el invento.

Recordar que Zeemote está teniendo el apoyo de importantes compañías, como Movistar, Gameloft o la propia Nokia lo va a poner en el mercado junto a alguno de sus terminales.

mobiPad, utiliza el mando de Wii para jugar en el teléfono

En el caso del vídeo que nos ocupa, han intentado presentar la aplicación de la mejor forma posible y un tanto cómica, eligiendo un terminal Nokia de gama alta, en concreto un N95, aprovechando su salida de televisión, y echando unas partidas a Quake en versión S60 con el mando de la Wii, como una consola de sobremesa se tratara. Sin duda un campo muy interesante donde explotar la aplicación es el de los emuladores, como podemos ver en el vídeo a continuación:



No se me olvida comentar que podrán hacer uso de la aplicación los afortunados poseedores de teléfonos con sistema operativo Symbian S60 o UIQ (N95, P1, P990).

Vía | QuicklyBored. Sitio oficial | mobiPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio