Publicidad

El modo oscuro de WhatsApp también irá asociado al ahorro de batería

El modo oscuro de WhatsApp también irá asociado al ahorro de batería
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los grandes enigmas tecnológicos de nuestro tiempo, aparte de por qué vale tan cara la tinta de impresora, es cuándo llegará por fin el modo oscuro de WhatsApp. Y es que, bromas aparte, la empresa lleva desarrollando dicho modo desde hace más de un año; y nosotros llevamos siguiendo su oscuro camino la misma cantidad de tiempo. Sí, el modo oscuro está a punto de estrenarse en WhatsApp, pero aún sigue dentro del código y sin que resulte accesible a cualquiera.

WaBetaInfo, medio especializado en la aplicación más popular de mensajería, ha ido soltando píldoras en torno al modo oscuro de la app. Primero empezó a oscurecerse parte de la interfaz, después asistimos a un modo oscuro bastante pulido que se percibía incluso en la pantalla de inicio de WhatsApp. Ahora, los desarrolladores han cambiado el menú de activación para que este se ajuste al ahorro de batería.

Modo oscuro según el ahorro de batería

Whatsapp Modo Oscuro Izquierda, anterior menú de ajustes del modo oscuro; derecha, menú introducido en la última beta

La teoría es que el modo oscuro, al utilizar fondos negros (o lo más cercano al negro puro, una tonalidad que no suele ser habitual), gaste menos batería que los temas claros. Esto es especialmente notorio en las pantallas OLED ya que, al apagarse los diodos de las zonas negras, dichos paneles han de emitir menos luz; ahorrando con ello unos mAh. Quizá el modo oscuro no suponga un ahorro excesivo de batería, pero colabora.

Tal y como ha mostrado WaBetaInfo, la última beta de WhatsApp ha introducido un cambio en el menú de ajuste del modo oscuro. Hasta ahora teníamos disponible el tema claro y el oscuro, siempre escondido en el código de la aplicación ya que aún se encuentra en desarrollo. Y había una tercera opción que se denominaba predeterminado del sistema: con ella activada, la interfaz se oscurecía o no en función de lo que el usuario elegía para todo su teléfono. Recordemos que Google introdujo el modo oscuro a nivel de sistema en Android 8 Oreo.

En lugar de estar anclado a las opciones de sistema, el modo oscuro de WhatsApp ahora puede ser automático con el ahorro de batería

Los desarrolladores de WhatsApp han cambiado el nombre a la opción predeterminada del sistema para asociarla a si está activo o no el ahorro de batería en el teléfono. Ello contribuiría a un ahorro energético ya que, como hemos dicho, las interfaces oscuras consumen menos mAh en una buena parte de pantallas. De esta manera, WhatsApp colaboraría en el ahorro ya que elegiría automáticamente el fondo oscuro en función de si es o no necesario; por más que exista la opción de fijarlo siempre, por supuesto.

Ignoramos cuándo estará disponible el modo oscuro de WhatsApp ya que se encuentra en desarrollo. Los últimos cambios introducidos se encuentran en la última beta de Android, la número 2.19.353. Recuerda que por más instales dicha beta no conseguirás el modo oscuro: WhatsApp aún se encuentra desarrollándolo.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir