Publicidad

Monopoly para Android, iPhone y iPad ya disponible: revive el clásico de mesa en tu móvil

Monopoly para Android, iPhone y iPad ya disponible: revive el clásico de mesa en tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco todos los juegos de mesa terminan llegando a los móviles. Y es lógico ya que, gracias a la ubicuidad del smartphone, podemos echar una partida allá donde vayamos y a cualquier hora. Es el caso de la última adaptación de uno de los juegos de mesa más clásicos, el Monopoly: tras el registro previo, por fin está disponible para descargar desde las tiendas móviles.

Hace poco conocíamos el registro del juego, y los desarrolladores cumplieron: el popular juego de mesa, que tantas familias ha arruinado (¿quién no desplumó a su madre durante una de esas partidas?), se encuentra accesible a cualquier pantalla de smartphone. Eso sí a un coste algo alto: 4,49 euros. A cambio, podemos disfrutar de partidas multijugador y de las animaciones incluidas dentro de la app.

Vende, recauda y comercia

Monopoly

Poco hay que explicar de las reglas del Monopoly ya que seguro que es uno de los juegos habituales de cada casa, especialmente ahora que se acerca la Navidad. Ya sabes: hay que conquistar la ciudad a base de ir comprando las calles, poniendo casas, hoteles y, lo más importante, debemos ganar a costa de fundir a impuestos al resto de jugadores; evitando que nos desplumen a nosotros, que también es importante.

Monopoly

La adaptación del Monopoly a juego de smartphone se ha realizado con todo lujo de detalles. De hecho, el tablero está perfectamente animado y da hasta la impresión de ser un Sim City; con un centro de la mesa donde se percibe el movimiento de la ciudad y que, además, varía dependiendo del tema elegido.

Monopoly

Distintos modos de juego para que la partida se haga tan larga como un desee, diferentes temas para la ciudad del Monopoly, localización para el tablero (las calles en España son las de Madrid), posibilidad de jugar contra la IA o de participar en partidas multijugador online (también pueden jugar varias personas con un mismo teléfono) y opción de elegir las normas de la partida. Todo con una adaptación fiel del juego de tablero original, algo que se agradece.

Monopoly para Android y iOS es de pago y vale 4,49 euros, como decíamos, pero esto no aleja a las compras in-app del juego. Hay una tienda desde la que descargar nuevos temas para el tablero y también está disponible un pase de temporada: con él se desbloquea todo el juego actual y futuro. Por si no hubiera bastante con el coste inicial, el pase de temporada del Monopoly cuesta 34,99 euros. No obstante, se disfruta a la perfección sin comprar nada, tampoco trae anuncios (sólo faltaba).

Monopoly

Monopoly

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir