Menos morralla en Facebook: la app nos da a elegir qué queremos ver más y menos

Menos morralla en Facebook: la app nos da a elegir qué queremos ver más y menos
Sin comentarios

La sección de noticias de Facebook es como una caja de chocolates: nunca sabes lo que te vas a encontrar. Lo mismo tienes publicaciones de amigos que publicaciones en grupos, anuncios y algún spam esporádico. Meta ha anunciado ahora dos novedades para controlar mejor lo que veremos en Facebook.

Para empezar, la aplicación comenzará a preguntarnos si queremos ver más o menos de cierto tipo de publicaciones. Además, podrás elegir por separado cuánto te interesan las publicaciones de amigos y familia, grupos y páginas, desde los ajustes de la noticia.

Esto me gusta, esto no

Meta ha anunciado dos novedades que, con suerte, ayudarán a separar el grano de la paja en nuestro Facebook, domando un poco el algoritmo de la casa. En esencia, ambas novedades se basan en decirle a Facebook que queremos ver más o menos de un tipo de contenido concreto.

En la actualidad Facebook nos deja hacer esto únicamente con anuncios, pero próximamente podremos decirle a la aplicación que queremos ver más o ver menos de cualquier tipo de publicación. Para ello, podremos usar el menú ⋮ pero además la propia aplicación nos lo recordará con botones debajo de publicaciones concretas.

El funcionamiento es bastante intuitivo. Si le decimos a un post de un amigo que queremos ver más de ese tipo de posts, el algoritmo dará prioridad a publicaciones similares. Si le decimos que queremos ver menos, hará justamente lo contrario: veremos menos publicaciones del estilo.

No es la única novedad relacionada. Además, en los ajustes de la sección de noticias de Facebook vamos a tener la opción para ajustar la prioridad de los principales tipos de publicaciones: de amigos y familia, de grupos y de páginas.

Whatsfeed

Desde este apartado, que se encuentra escondido en los ajustes de Facebook, podremos elegir por separado si queremos que cada tipo de publicación mantenga la prioridad normal, que se muestre más o que se muestre menos.

Como casi todas las novedades de Facebook similares, estos cambios se irán aplicando progresivamente a los usuarios, de modo que pueden pasar semanas o meses antes de que tengas estos nuevos controles.

Más información | Facebook

Temas
Inicio