Netflix lanza cinco juegos Android para sus suscriptores en España con temática de 'Stranger Things' y más

Netflix lanza cinco juegos Android para sus suscriptores en España con temática de 'Stranger Things' y más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Netflix está ya consolidado como uno de los grandes actores del mercado del streaming de cine, series y documentales a nivel mundial, pero recientemente dio el paso de zambullirse también en el mundo de los videojuegos. Algunos miembros en Polonia comenzaron a ver aparecer juegos Android en sus aplicaciones, con un enlace directo a la Google Play Store para su descarga, y ahora estos juegos llegan al mercado español.

Como era de esperar, la compañía comienza lanzando juegos basados en sus contenidos propietarios y lo hace empleando 'Stranger Things' como su punta de lanza. La serie, que tendrá su cuarta temporada el próximo año 2022 y de la que ya hemos podido ver un nuevo trailer, protagoniza un par de los cinco títulos que la empresa lanza en nuestro país.

Juegos Android exclusivos para clientes de Netflix

Stranger Things

Había dudas sobre cuál sería el recorrido de Netflix al adentrarse en el mundo gaming, pues podíamos tener el caso de Google con Stadia o Amazon con Luna, o bien convertirse en una productora multiplataforma y parece que éste va a ser el modelo. De entrada, con títulos para Android basados en sus propias franquicias y ya se verá el recorrido en el futuro.

A partir de este martes 28 de septiembre, Netflix libera sus cinco primeros juegos para España, y los clientes de la plataforma no tendrán que suscribirse a nada para conseguirlos. Simplemente, los juegos aparecerán en la aplicación del servicio de streaming y nos conducirán inicialmente a Google Play para su descarga, mientras que posteriormente podremos abrir los juegos de forma directa desde la app o desde el propio titulo en nuestro teléfono.

Los juegos lanzados por Netflix en España son 'Stranger Things: 1984', 'Stranger Things 3: The Game', 'Card Blast', 'Teeter Up' y 'Shooting Hoops'. Netflix comunica que aún están dando sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos y aún les queda mucho por crecer, pero de entrada los cinco videojuegos son exclusivos para sus clientes, no tienen ningún tipo de publicidad y no ofrecen compras en su interior.

Stranger

Para poder acceder a los videojuegos siendo clientes de Netflix deberemos hacer lo siguiente:

  • Iniciamos sesión en nuestra app de Netflix para el móvil.
  • Allí tendremos un carrusel dedicado a los videojuegos para poder acceder a cualquiera de ellos.
  • Pulsar en ellos supondrá ver una ficha con acceso a la descarga, que nos llevará a Gogle Play.
  • Una vez el juego esté descargado, lo tendremos disponible tanto desde nuestro teléfono Androi como desde la propia aplicación.
Temas
Inicio