Compartir
Publicidad

Niantic da explicaciones: Pokevision y demás servicios ralentizan el lanzamiento de Pokémon GO

Niantic da explicaciones: Pokevision y demás servicios ralentizan el lanzamiento de Pokémon GO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Niantic va de polémica en polémica. Los inicios de Pokémon GO están siendo tan complicados que todavía son numerosos los países en los que el juego no ha sido lanzado oficialmente, aunque muchos usuarios estén arreglándoselas para poder instalarlo en sus smartphones. Y los problemas de los servidores, ya sea por saturación o por ataques, son habituales.

A los problemas iniciales se ha sumado estos días la complicación para encontrar los Pokémons. A la vez que las huellas que deberían indicarnos a qué distancia se encuentran las criaturas han desaparecido en la primera actualización, las webs o apps que usaban la API del juego para desvelar esas posiciones han dejado de funcionar, ante las amenazas de la misma Niantic. Y debido a la frustración generada, la desarrolladora de Pokémon GO ha dado sus explicaciones.

En un breve post en la página oficial de Pokémon GO en Facebook Niantic ha dado los motivos que le han llevado a generar las últimas polémicas. Sobre la desaparición de las huellas la desarrolladora dice haberlas retirado por su mal funcionamiento, aunque prometen estar trabajando en que el sistema para detectar la proximidad de los Pokémons sea verdaderamente efectivo para que las huellas vuelvan en una próxima actualización.

Y sobre Pokevision y servicios similares, Niantic ha sido muy clara:

Hemos limitado el acceso por parte de servicios de terceros que estaban interfiriendo en nuestra capacidad de mantener la calidad del servicio a nuestros usuarios y en la capacidad de llevar Pokémon GO a más usuarios de todo el mundo.

Niantic ya había insinuado que dichos servicios rompían parcialmente la esencia del juego, explorar para buscar los Pokémons, y finalmente optó por dirigirse directamente a ellos, pidiendo que cesaran su actividad. Por último, la empresa asegura haber leído las quejas y sugerencias de los usuarios y no haber comunicado más por estar trabajando en arreglar esos problemas y en llevar el juego a nuevos países.

Lo cierto al final es que Niantic parece haberse encontrado con un éxito que les ha desbordado por todos los lados, obligándoles a hacer un lanzamiento escalonado y en poner coto al uso de la API para desarrolladores. Igualmente, que las huellas no funcionasen correctamente desde el primer día parece no tener gran relación con esos problemas, por lo que esperemos que sean capaces de arreglarlo pronto.

En Vida Extra | Pokémon GO: cuando una actualización deja el juego más roto de lo que estaba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio