Compartir
Publicidad

¿No te aclaras con las conversaciones en Twitter? Quizás te guste Huckle para iOS

¿No te aclaras con las conversaciones en Twitter? Quizás te guste Huckle para iOS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay casos en los que es curiosa la evolución del uso de una app si se parte de la idea inicial, dado que al final la comunidad de usuarios va perfilando una u otra función (pensada o no) con su uso masivo. Ejemplo de ello es Twitter, que partiendo de ser un servicio más bien de avisos ha acabado siendo un lugar de debates y conversaciones a veces bastante extendidas. Y ésa es la idea que ha tomado Huckle, una app que pretende facilitar las conversaciones en Twitter.

Aunque la red social ofrece las funciones suficientes como para seguir y participar en lo que sería una "conversación", en ocasiones no todos los usuarios se aclaran y también influye si el cliente de Twitter que utilicen muestre todo o parte. Huckle no llega a ser un cliente como tal, pero facilita iniciarlas y seguirlas desde la propia plataforma.

Hacer de tu TL una app de mensajería

La app tiene una interfaz sencilla y las secciones justas para cumplir su función. Evidentemente hemos de logearnos en Twitter, dado que es el propio sustrato de trabajo de Huckle, que es lo primero que hemos de hacer. A continuación, tras un pequeño tutorial, nos sale lo que es una especie de timeline pero de las conversaciones que se han iniciado con la app y que podremos seguir. Eso sí, siempre y cuando sigamos al autor.

Huckle

Aquí vemos que algunos medios están ya aprovechando esta app para fomentar las conversaciones (y de paso aumentar la lista de seguidores, seguramente). Si queremos iniciar la conversación, tendremos que ir a la parte superior donde se encuentra el icono para ello (esquina superior derecha). Podemos iniciar una conversación con un texto de hasta 76 caracteres (la app pone un mensaje propio al inicio), y aparecerá en forma de tweet en el timeline de nuestros seguidores.

Charlar y ser más popular

Con respecto al hecho de aumentar los seguidores, explica Jordan Stone (CEO de Huckle) en TechCrunch que cuando un personaje famoso abre un chat mediante la app normalmente hay un aumento de los fans, por lo que busca ser un producto de interés para estos tipos de usuario. La app además cuenta con un servicio web, pensado para aquellos que prefieran el teclado del ordenador (normalmente más cómodo para mensajería).

De momento sólo está disponible para iOS de manera gratuita, sin que haya ninguna información al respecto de un lanzamiento para Android. Veremos si dentro de lo saturado que está el terreno de las apps en cuanto a mensajería y redes sociales, Huckle encuentra un hueco y logra sobrevivir más allá del "efecto novedad".

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Confirmado: preferimos comunicarnos mediante chat, por encima de las llamadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos