Publicidad

No todo es Shazam: cinco aplicaciones alternativas para reconocer la canción que está sonando

No todo es Shazam: cinco aplicaciones alternativas para reconocer la canción que está sonando
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque los asistentes virtuales, como Siri o Google Assistant, también son capaces de identificar la música si se lo preguntamos, en esta ocasión vamos a centrarnos en las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para reconocer con el móvil las canciones que están sonando.

Inevitablemente, la primera que nos viene a la mente es Shazam, la popular propuesta que Apple adquirió en 2017 por 400 millones de dólares y que encabeza nuestro recopilatorio. Sin embargo, en Google Play y App Store existen multitud de alternativas para ese cometido; a continuación, te mostramos cinco que son gratuitas y están disponibles para ambas plataformas. ¿Echas de menos alguna que sueles usar a menudo? Déjanoslo en los comentarios y... ¡Que no pare la música!

Shazam

Shazam

Utilizada por más de 100 millones de personas en todo el mundo, esta popular app identifica música, muestra las letras de las canciones y permite descubrir lo que escuchan tus artistas favoritos. También es posible añadir la música reconocida a las listas de reproducción de Spotify y consultar los rankings de Shazam en tiempo real.

Entre sus funciones adicionales, destaca, por ejemplo, la posibilidad de compartir directamente las canciones reconocidas con Shazam en las historias de Instagram o a través de Facebook, Twitter, WhatsApp, Pinterest, LINE, etc.

Shazam

Shazam

SoundHound

Soundhound

Sólo tienes que tocar el botón naranja para identificar canciones y ver letras, compartir, retransmitir, comprar o sencillamente averiguar más cosas sobre los artistas que más te gustan o que acabas de conocer. Incluso puedes buscar una canción cantando o tarareando la música que tienes en tu cabeza. Hay una versión de pago sin publicidad y con funciones adicionales.

SoundHound

SoundHound

Musixmatch

Musixmatch

Con un solo toque, podrás identificar la canción que suena en la radio, televisión o cualquier otra fuente de audio. También permite obtener instantáneamente letras sincronizadas para YouTube, Spotify, Pandora..., y buscar temas por título, artista o con cualquier frase que contenga la letra. La versión de pago, además, elimina los anuncios y muestra las letras offline.

Musixmatch

Musixmatch

Genius

Genius

Basta con sostener el teléfono mientras suena la música, tocar un botón y, gracias a la tecnología de ACRCloud, al momento te mostrará de qué canción se trata y su letra, además del vídeo e información sobre el tema. Tiene una base de datos con más de 1,7 millones de canciones e incluye contenido musical de colaboración colectiva verificado por artistas y productores.

Genius — Song Lyrics & More

Genius — Song Lyrics & More

Deezer

Deezer

Aunque la mayoría conoce esta aplicación por su función como servicio de música en streaming (de hecho, es uno de los grandes rivales de Spotify), Deezer también incluye el botón “SongCatcher” para poder identificar canciones que suenan en la radio o la televisión. Además de reconocer la música y mostrarte qué tema es, aporta una serie de datos sobre él, como el autor o el álbum al que pertenece, entre otros. Hay disponible una versión premium sin anuncios y con más funciones.

Deezer

Deezer

WhoSampled

Whosampled

Esta aplicación funciona de manera muy similar a Shazam, es decir, hay que mantener pulsada la pantalla para que identifique la canción que está sonando y nos muestre información sobre ella (incluso te dice si es la original o es un remix). Para ello, dispone de una base de datos con 540.000 pistas y 180.000 artistas que se va ampliando constantemente. Eso sí, ten en cuenta que la versión para iOS cuesta 4,49 euros y la de Android, aunque es gratuita, exige una suscripción para disfrutar de la función de identificador.

WhoSampled

WhoSampled

  • Desarrollador: WhoSampled
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis (Android) / 4,49 € (iOS)
  • Categoría: Música y audio

Bonus: Beatfind

Beatfind

Aunque no está disponible para iOS, hemos querido terminar el listado con 'Identificador de música', más conocida como 'Beatfind', una app sencilla y ligera indicada especialmente para móviles Android de poca capacidad. Además de reconocer la música que te rodea, permite compartirla en Twitter, Facebook o WhatsApp, reproduce una vista previa musical de la pista identificada y te da la opción de escuchar la canción completa en Spotify, Deezer o YouTube. Incluye un modo que genera un efecto de luz estroboscópica parpadeante en sincronía con el ritmo de la música.

Identificador de música

Identificador de música

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios