Compartir
Publicidad

Nokia mantendrá HERE actualizado en Windows Phone, pero ahora apuesta por iOS y Android [Actualizada]

Nokia mantendrá HERE actualizado en Windows Phone, pero ahora apuesta por iOS y Android [Actualizada]
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era una de las señas de identidad de los dispositivos basados en Windows Phone: la aplicación de mapas y navegación HERE proporcionada por Nokia ofrecía una alternativa más que sobresaliente a Google Maps en Android y a Apple Maps en iOS.

Y sin embargo, esa oferta diferencial cambió de rumbo desde que la división de dispositivos móviles de Nokia fuera adquirida por Microsoft. Entre los efectos colaterales, uno nuevo: HERE -una de las partes que Microsoft no compró- dejará de ser desarrollada para Windows Phone por esta empresa (hay matices) mantendrá el desarrollo de la aplicación en Windows Phone, y además de ello sus responsables están preparando ya la edición para iOS.

No hace mucho en HERE ya nos alegraron la vida a los usuarios de Android con la esperada versión de su aplicación para la plataforma móvil de Google. La ventaja fundamental -dejando en un aparte cobertura, precisión o prestaciones adicionales- estaba clara: los mapas de HERE residen en el dispositivo, lo que permite que podamos usar la aplicación en modo navegación incluso si no estamos conectados a redes móviles (o WiFi).

Parece que la cuota de mercado de Windows Phone ha hecho que los directivos de HERE hayan tomado una decisión singular: la de abandonar el desarrollo de esa versión, que a partir de ahora correrá a cargo, por lo que parece, de la propia Microsoft. La compañía con sede en Redmond seguirá pagando las licencias necesarias para poder seguir preinstalando HERE en sus dispositivos móviles, pero además se responsabilizará de los futuros cambios.

Mientras tanto, en HERE se dedicarán a lo que les interesa ahora: pulir la aplicación para Android y, sobre todo, terminar de preparar el lanzamiento de la versión para iOS. Se esperaba que HERE llegara a esta plataforma antes de que acabara el año, pero finalmente aparecerá a principios de 2015. Udo Szabo, máximo responsable de esta unidad de negocio en Nokia, lo dejaba claro: "Ahora desarrollamos aplicaciones basándonos en un mercado realista".

Actualización:Como algunos habéis apuntado en los comentarios -nuestras disculpas y gracias por el aviso-, las actualizaciones a HERE en Windows Phone seguirán su evolución y se dio un problema con la traducción de la fuente original. Uno de los portavoces de HERE aclaraba la situación:

Ha habido un problema con la traducción. Como ya he comentado, estamos en negociaciones con Microsoft sobre quién desarrollará “aplicaciones de localización” en Windows Phone. Las aplicaciones de HERE seguirán siendo desarrolladas por HERE. Lo importante es que os usuarios de Windows Phone tendrán aplicaciones actualizadas, sin importar quien las haga
Así pues, Microsoft no se encargará de las futuras actualizaciones de HERE en Windows Phone, que seguirán a cargo del equipo de HERE.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Se filtra un nuevo APK de HERE Maps Beta que funciona con todo tipo de terminales Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio