Compartir
Publicidad

Nokia ofrecerá sus servicios de navegación guiada de forma gratuita

Nokia ofrecerá sus servicios de navegación guiada de forma gratuita
Guardar
98 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ofrecerá servicios de navegación gratuita en sus teléfonos en todo el mundo, siguiendo una estrategia similar a la de Google el año pasado. Recordemos que la compañía del buscador ofertó la misma característica en el mercado norteamericano cuando apareció Motorola Droid.

En el caso de Nokia la noticia es relevante para nuestro mercado, ya que la oferta no se limita al mercado de EEUU, de hecho se ha informado que la lista de países que podrán hacer uso de esta característica asciende a 74 territorios (46 idiomas diferentes).

Nokia ha estado cobrando hasta ahora por su servicio de navegación que cubre más de 180 países con sus Ovi maps, y se estima que serán más de 20 millones de teléfonos instalados los que podrán acceder al servicio.

Nokia ofrecerá sus servicios de navegación guiada de forma gratuita
No sé qué tal les habrá sentado la noticia a las empresas fabricantes de navegadores, pero la realidad es que algunas de ellas también se están metiendo en el mercado de la telefonía móvil.

Me gustaría informar de una ventaja que presentan los mapas de Nokia, y es que son utilizables sin estar conectados a una conexión de datos, ya que los mismos pueden estar almacenados en el terminal, al contrario que los de Google. Repaso alguno de los servicios incluidos:

  • Mapas y sus actualizaciones
  • Drive
  • Walk
  • Guías de eventos
  • Guías Lonely Planet
  • Guías Michelin

Entre tantas posibilidades se echa en falta una funcionalidad como Google Street View, pero estamos de enhorabuena, ya que la propia Nokia nos ha informado que están trabajando en una solución similar que aparecerá durante este año, estaremos pendientes de esta información. El resto de funcionalidades incluidas las podemos ver en este vídeo de la gente de Nokia:

A partir de marzo de 2010, todos los teléfonos Nokia con GPS vendrán con la nueva versión de Ovi Maps instalada, además de los mapas localizados. En la lista de terminales podemos encontrar al Nokia N97 Mini, Nokia 5800 XpressMusic, 5800 navigation edition, e52, e55, e72, 5230, 6710 navigator, 6730 classic y el nuevo Nokia X6.

Curioso no encontrar a los buques insignia de la marca finlandesa, los Nokia N900 y N97, el primero puedo entenderlo al contar con un sistema operativo distinto y una adaptación tardía de los servicios Nokia, pero en el caso del segundo resulta extraño. Durante la mañana hemos tenido ocasión de hablar directamente con Nokia, y nos han informado que la llegada al Nokia N97 es cuestión de poco tiempo, y en el caso del Nokia N900 tendremos que tener paciencia.

Otro detalle que hemos tenido ocasión de enterarnos es que el próximo 26 de enero aparecerán nuevos terminales Nokia, ninguno revolucionario, pero si muy atractivos y necesarios para renovar una gama poco actualizada en algunos flancos, veremos con que sorpresas nos encontramos.

Desde Nokia Conversations nos proponen algunos vídeos en los que conocer mejor el servicio:

Vía | Reuters | Nokia Conversations. Sitio oficial | Ovi maps.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos