Compartir
Publicidad

Nokia quiere hacerle frente a Google Street View con visualizaciones 3D

Nokia quiere hacerle frente a Google Street View con visualizaciones 3D
Guardar
83 Comentarios
Publicidad

Google Street View no está a la altura de ofrecer una experiencia real 3D al espectador, sino que son una serie de fotografías panorámicas 2D. Lo que estamos desarrollando nosotros es un completo renderizado 3D de los diferentes lugares. Esa es la gran diferencia.

Así de contundente se ha mostrado en sus declaraciones Ville-Veikko Mattila en el Centro de Investigación de Nokia en Tampere, Finlandia, ante el anuncio del desarrollo de los modelos tridimensionales de pueblos y ciudades junto a Navteq, división cartográfica propiedad de la marca finlandesa. Pero quizás lo más reseñable de este nuevo servicio con el que Nokia pretende diferenciarse de Google, es que sus usuarios podrán moverse sin problemas por entornos urbanos como si de un juego de conducción se tratase, dotado de un gran realismo.

La nueva apuesta de Nokia se basa en dos tecnologías que funcionan de una forma similar a lo que puede ser la construcción tradicional de un edificio. El paisaje urbano es recreado de forma virtual a modo de ‘esqueleto’ para luego revestirlo de imágenes tomadas de la realidad. Los modelos 3D que forman las calles y edificios virtuales se construyen con los datos de un nuevo sistema de Navteq denominado Journey View a partir de mediciones cartográficas realizadas con una técnica láser-radar conocida como Lidar.

Este equipamiento ya lo montan coches equipados con GPS de Navteq que a la vez generan los mapas de las diferentes carreteras que venden algunos fabricantes de navegadores como Garmin. Denominados TrueCar, los vehículos comenzarán su recorrido el próximo mes de noviembre por Londres para pasar posteriormente a las principales ciudades de Europa. Queda por ver el recibimiento del gran público a los nuevos coches ‘espía’ tras algunas nefastas experiencias con los GoogleCars.

Aunque, por otro lado, este nuevo servicio podría abrir una nueva línea de negocio para el gran fabricante de teléfonos del mundo, como puede ser facilitar licencias de sus paisajes urbanos 3D a las compañías desarrolladoras de videojuegos.

Vía | NewScientist.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos