Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia supera a BlackBerry en descargas de aplicaciones por día

Nokia supera a BlackBerry en descargas de aplicaciones por día
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ovi Store sigue creciendo, quizás no a la velocidad de los principales competidores, pero la realidad es que los números que Nokia ha compartido con nosotros no están nada mal. Los resultados lógicamente interesarán más a aquellos que tengan que decidir dónde colocar sus aplicaciones y contenidos, pero es bueno pararnos a conocer el estado de salud de cada plataforma.

A día hoy, se producen 2.3 millones de descargas diarias en la plataforma de distribución de contenidos de Nokia. Si nos remontamos al mes de abril, esta cifra era de 1.6 millones, y hace menos de un mes llegaba a los 2 millones (70% aplicaciones).

Con estos números estaríamos hablando de 840 millones de descargas anuales, con una proyección de pasar los mil millones en el cómputo del año que viene. También nos informan que aproximadamente se producen 200.000 nuevos registros de usuarios en el servicio cada día. Entendemos por registros a los nuevos accesos que se realizan con la cuenta que Nokia nos crea para acceder a sus diferentes servicios.

ovi-store-on-the-nokia-n97.JPG

Otro dato curioso es que 70 desarrolladoras han conseguido pasar el millón de descargas de alguna de sus aplicaciones, y lo mejor para la salud de la plataforma es que este número se está incrementando cada semana. Algunos nombres conocidos: Digital Chocolate, Electronic Arts, Gameloft, Indiagames, PepsiCo, Qik, Shazam, HeroCraft y Offscreen Technologies.

No hay razón para que estos números vayan a ir hacia atrás, teniendo en cuenta que los nuevos teléfonos que están apareciendo, a pesar de algunas críticas, están siendo acogidos por los potenciales clientes de forma positiva.

La llegada de aplicaciones tan importante como el cliente oficial Foursquare y juegos como Angry birds empujarán sin duda el número de descargas. Actualmente Ovi Store está disponible en 190 países.

Superando a BlackBerry

Con estas cifras podemos decir que los usuarios Nokia están descargando más aplicaciones que los de BlackBerry, ya que según los últimos informes los chicos de RIM estarían contando con 1.5 millones de descargas diarias.

BlackBerry

Si mantenemos el porcentaje de 70% de aplicaciones en los 2 millones de descargas del anterior registro publicado de la Ovi Store, hablaríamos de 1.61 millones de descargas a día de hoy, un número superior al conseguido por RIM, con clientes presumiblemente más interesados en las aplicaciones, ya que todos son Smartphones y cuentan con acceso a BlackBerry App World.

Otros datos interesantes de la plataforma Ovi Store

  • Ovi Maps ‘walk and drive navigation’ está disponible en 78 países y 46 idiomas, incluyendo en detalle más de 80 ciudades.
  • Ovi Music está disponible en 38 países, con más de 11 millones de canciones.
  • Ovi Mail y Ovi Chat han superado los 17 millones de cuentas, con Nokia Messaging dando soporte de push email y mensajería instantánea a 4 millones de usuarios.
  • Ovi Life Tools tiene más de 4.7 millones de usuarios en China, India e Indonesia.

Vía | Forum Nokia | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos