Compartir
Publicidad

Nothing, la aplicación cuyo éxito (y descargas) reside en no hacer nada

Nothing, la aplicación cuyo éxito (y descargas) reside en no hacer nada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Descargarías una aplicación que promete no hacer nada? Dicho así es probable que la respuesta sea un no rotundo, sin embargo la curiosidad es algo inherente al ser humano (y al gato, claro) y por ese mismo motivo, una aplicación que no hace absolutamente nada, ha sido capaz de acumular más de un millón de descargas en Google Play.

La app en cuestión no tiene de insulso solo su comportamiento, sino también su nombre: 'Nothing' o lo que es lo mismo, nada. Como decimos y pese a lo absurdo de su existencia, las descargas, comentarios y valoraciones no cesan, algo que si echamos un vistazo a casos similares, tampoco debería sorprendernos.

Nada surge de la nada

Para comprobar dónde reside el atractivo de 'Nothing' hemos hecho lo propio, y le hemos regalado una descarga más a la nada deleznable cantidad que ya suma. Con la aplicación ya instalada e iniciada, y tras varios segundos de espera observando una pantalla en blanco con la palabra 'Nothing' -en tipografía 'futura round cond'- escrita en el centro, no hemos dado de bruces con la realidad: es cierto, no hace nada.

El instinto te dice que que está cargándose algo, pero pronto terminas por descubrir que no es así y que la aplicación hace honor a su nombre aunque, no del todo. Y es que su creador ha pensado en aquellos que no soportarían que 'Nothing' hiciera bien su trabajo, y ha añadido algunas features secretas.

Nothing 2

Así que, si agitamos el teléfono con la aplicación abierta, la insípida pantalla blanca tornará en color negro y una serie de mensajes irónicos y casi insultantes, nos recuerdan que no deberíamos estar intentado que una aplicación que no hace nada haga algo. Como colofón final y tras mucho insistir, 'Nothing' nos regala un gif de Rick Astley (todo un detalle).

El feedback del engaño

Tras comprobar que la aplicación no hace más que ocupar espacio en la memoria de nuestro teléfono (para no hacer nada son 18 MB) nos vuelve a asaltar la duda: ¿por qué ese éxito? Las cábalas son sencillas: siempre habrá gente que como nosotros, la descargue por curiosidad, pero hay otro punto interesante en esto, y es que si vamos a la página de la aplicación en Google Play, nos toparemos con un sinfín de comentarios recomendándola.

Captura De Pantalla 2017 12 26 A Las 12 02 14

Usuarios alabando la aplicación, diciendo que ha salvado sus vidas del consumismo y que les ha hecho entrar en una especie de Nirvana digital. Todo un reguero de sarcasmo y de sentido del humor que si bien nos puede parecer algo divertido, nos hace también replantearnos hasta qué punto debemos confiar en el feedback expuesto por los usuarios a la hora de decantarnos por descargar una app.

Descargar Nothing | Google Play

En Xataka Móvil | La ambigüedad lleva a una aplicación inútil a la lista de apps de pago más descargadas en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio