Compartir
Publicidad

Nueva pestaña "Relacionados" y clasificación por edades en Android Market

Nueva pestaña "Relacionados" y clasificación por edades en Android Market
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Android Market arranca el mes de Diciembre con novedades, novedades que interpretamos como una puesta a punto para el cada vez más próximo lanzamiento de la nueva versión de Android, Android 2.3 Gingerbread.

Y lo interpretamos así porque precisamente ayer mismo se filtró un video de Gingerbread desde la propia Google Hong Kong. En el video, cuando accedían al Android Market, se veía claramente la inclusión de una nueva pestaña, la pestaña “Relacionados”, que ahora da el salto también a Android 2.2 Froyo, pero esto no es todo, ya que están en camino varias novedades más.

pestanarelmarket2.jpg

La nueva pestaña “Relacionados”, como podemos deducir, nos facilita la tarea de encontrar aplicaciones similares a una aplicación que estemos visualizando en ese momento, ya sean de contenido similar o de titulo similar.

Ésta novedad, al parecer, sólo está disponible para Android 2.2 Froyo. No sabemos nada sobre su incorporación en otras versiones anteriores del sistema.

Actualización: Al parecer la nueva pestaña "Relacionados" no se limita únicamente a Froyo y aparece en otras versiones de Android tal y cómo indicáis en los comentarios. Probad a borrar la caché del Market con el método que comenta el usuario Escapology a ver si tenéis suerte.

android market

Calificación por edades, la respuesta de Android a las aplicaciones inadecuadas

Otras novedades venideras, que ya os adelantamos hace unos días, son la inclusión de videos de Youtube o gráficos adicionales, además de un elaborado sistema de clasificación de aplicaciones, según su contenido, por edades.

Éste sistema se medirá entre las clasificaciones “Todas las edades”, “Infantiles” (clasificación que en otros sistemas como TV o videojuegos sería algo así como mayor de 7 años), “Juveniles” (en TV sería mayor 13 años) y “Maduras” (mayor de 18 años). El método de clasificación se haría del siguiente modo:

  • Todas las aplicaciones que pregunten a los usuarios sobre su localización, serán aplicaciones consideradas a partir de la clasificación “Infantiles”.
  • Si una aplicación permite compartir o publicar su localización con otros usuarios, será considerada a partir de la clasificación “Juvenil”.
  • Las referencias al alcohol, el tabaco o las drogas obtendrán una clasificación de “Juvenil” en adelante.
  • Si se centran en el consumo de alcohol, tabaco o drogas, directamente obtendrán una clasificación de “Maduras”.
  • Las que no se ajusten a este tipo de criterios preventivos serán aptas para “Todas las edades”.

Los desarrolladores podrán actualizar sus aplicaciones y para situarlas en alguno de los niveles indicados, sin embargo, esto será obligatorio para los nuevos desarrollos. Si no fueran clasificadas, Google toma la determinación de colocarle el nivel “Maduras”.

android gingerbread

Suponemos que este sistema de calificaciones llegará a la vez que Android 2.3 Gingerbread, pero Google no dice mucho más a día de hoy.

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio