Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera Mini 5.1 beta llega a Symbian, ahora con código nativo

Opera Mini 5.1 beta llega a Symbian, ahora con código nativo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

El navegador Opera Mini es ya un clásico de los terminales Symbian. Tras su reciente incorporación a Windows Phone 7, Android e IOS, el desarrollador noruego anuncia la disponibilidad de la versión beta de Opera Mini 5.1 para Symbian.

La principal diferencia de esta nueva versión con la que ya conocemos es que esta ya no opera sobre Java, sino que utiliza código nativo de Symbian. La novedad supondrá una serie de mejoras en el navegador, que ahora arrancará más rápido y exhibirá un mejor rendimiento a la hora mostrar contenidos al hacer scroll, sobre todo en los terminales menos potentes.

La versión nativa de Opera Mini 5.1 ya soporta distintos métodos de introducción de texto, integración con clientes de e-mail y función de copiar / pegar. El navegador también ha mejorado sus tipos de letra para que sean más limpios y legibles.

Otra de las novadades que muchos agradecerán será la posibilidad de establecer un punto de acceso a internet por defecto, lo que evitará los molestos cuadros de diálogo preguntándonos una y otra vez por dónde quremos acceder a la red. Por lo demás, Opera Mini 5.1 mantendrá las opciones de anteriores versiones que lo han hecho popular, como la navegación mediante el dial rápido para sitios favoritos.

Opera Mini 5.1 Symbian N8

Opera Mini 5.1 beta nativa ya está disponible para descarga en la web de Opera y es compatible con más de 3.000 modelos de teléfono que utilizan Symbian como sistema operativo. La única pega es que la beta sólo estará disponible en inglés. El resto de idiomas llegarán con la versión definitiva.

Más información Opera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos