Compartir
Publicidad

Orange va a por los OMVs étnicos con Blablablapp, una app con llamadas internacionales baratas

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes operadores tienen distintas peleas. La principal es la de las tarifas convergentes, que aseguran importantes ingresos y la contratación de varios servicios a la vez, mientras que la pelea en las tarifas solo móvil suelen quedar en manos de las segundas marcas (Tuenti, Simyo, Amena o Lowi).

Y Orange, que ya peleaba con los virtuales centrados en las llamadas al extranjero con las tarifas Mundo, ha redoblado su ataque a éstos con Blablablaapp, una aplicación para hacer llamadas internacionales económicas. Además la app puede ser usada por usuarios de cualquier operador, por lo que su público objetivo no está limitado.

Orange sabe que en España hay un negocio muy importante con llamadas internacionales, que se está quedando en gran parte en manos de los virtuales que tienen una oferta enfocada a dicho mercado. Y como parece que con sus tarifas Mundo no es suficiente los franceses buscan con una app otro manera de hacer negocio con las llamadas de más distancia.

Blablablapp está disponible para teléfonos Android e iOS y permite llamar a decenas de países con tarifas muy reducidas. El coste de establecimiento es de 25 céntimos en todos los destinos, mientras que el precio por minuto depende del destino, siendo siempre mucho más económico llamar a un fijo que a un móvil.

Mediante llamada o vozIP, a elección del usuario

La aplicación ofrece dos vías para poder establecer las llamadas: vía llamada convencional (el usuario llama a un fijo español, lo que ofrece mayor calidad pero puede tener un coste adicional) o vía vozIP (menor calidad y con consumo de datos). En caso de querer usar la app para llamar estando fuera de España solo se pueden hacer llamadas estando conectado a una red WiFi.

En el momento de la instalación Blablablapp el usuario cuenta con un euro para probarla durante 15 días, y las recargas posteriores (desde cinco euros) se pueden hacer mediante tarjeta bancaria o PayPal, caducando al de seis meses. En el pasado ya vimos como Orange también intentó obtener ingresos de clientes de otros operadores con Libon (que también ofrece llamadas internacionales mediante bonos) por lo que muy mal no les ha debido ir visto su nueva apuesta con Blablablapp.

Más información | Blablablapp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio