Compartir
Publicidad

Ovi Store pasa las 3 millones de descargas por día

Ovi Store pasa las 3 millones de descargas por día
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas estadísticas son las que nos presenta Nokia esta mañana. La firma finlandesa anuncia que su plataforma de distribución Ovi Store está consiguiendo una media de 3 millones de descargas diarias.

Comenzamos el año rozando el millón, pasamos en abril los 1.6 millones, para llegar al mes pasado a su mejor registro, superando a BlackBerry, con 2.3 millones de aplicaciones descargadas por día, pero poco ha durado la cifra ya que cada mes se van mejorando los registros.

También nos informan que el número de usuarios de los servicios Ovi ha sobrepasado los 165 millones, en más de 190 países. La cifra de crecimiento es bastante positiva, con 250.000 usuarios diarios, llegando a acumular 7.5 millones de nuevos socios cada mes.

Siguiendo con las estadísticas sobre aplicaciones, es interesante hablar de la efectividad de los accesos, ya que el 90% de las visitas a Ovi Store llevan consigo la descarga de una aplicación. La media de descargas por usuario es de 2.6 aplicaciones, no nos dan detalles sobre si son gratuitas o no.

Algunas aplicaciones a destacar en las últimas semanas por su popularidad son Swype, NHL GameCenter y WhatsApp Messenger. Como no iba a ser de otra forma, Angry birds es la segunda aplicación más descargada, (tras Q Torch) y la primera de pago. En el tercer puesto encontramos Need for Speed Shift HD de Electronics Arts.

Buena acogida por parte de desarrolladores

Nokia Ovi Store

Desde el punto de vista de los desarrolladores, además de las mejoras económicas que propuso Nokia, las cifras también son positivas: más de 92 desarrolladoras han pasado el millón de descargas con alguna aplicación suya.

Nokia también está teniendo una demanda importante de sus librerías de desarrollo Qt, con la que podremos trabajar tanto de cara a Symbian como al prometedor MeeGo. Han sido descargadas 1.5 millones de veces, con la llegada de 400.000 nuevos desarrolladores a los foros Symbian.

Estableciendo comparaciones con iTunes

Desde una fuente fiable en cuestión de estadísticas como Asymco, podemos ver una interesante comparativa gráfica entre las descargas por día que han ido produciendo desde septiembre de 2004 hasta nuestros días, en la que ha incluido tanto las aplicaciones como canciones de iTunes, y claro está el índice de descargas en Ovi Store:

screen-shot-2010-11-18-at-11-18-30718-pm.png

Los datos sobre aplicaciones en iTunes, en miles de aplicaciones por día, son realmente impresionantes, y es que hablamos de más de 10 millones de descargas al día, con intervalos en los que se llega a 18 millones.

Sitio oficial | Nokia Conversations | Asymco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio