Compartir
Publicidad
Publicidad

Periscope se pone las pilas y prepara #Save: ahora las emisiones podrán ser permanentes

Periscope se pone las pilas y prepara #Save: ahora las emisiones podrán ser permanentes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera del streaming en directo vuelto a animarse, algo que ya ocurrió cuando a Twitter se le ocurrió meterse en este terreno y que ha vuelto a ocurrir con la incursión de otro grande, Facebook. Hace poco se confirmaba la intención de la compañía de lanzar un producto con este uso, Facebook Live, y ante ello más vale ponerse las pilas aunque lleves la corona, si no que se lo digan a Periscope.

Hoy sabemos que la app de emisión de vídeo de Twitter añadirá la función de hacer permanentes los vídeos que se han retransmitido. Algo que se estaba esperando desde casi el principio que ya permitían otras alternativas y para lo que muchos usuarios recurrían a descargarlos con Katch, llegando justo ahora tras desaparecer ésta y tras un año de actividad. ¿Casualidad? No lo creemos.

Más control por parte del usuario

Obviamente desde Periscope no han mencionado a la amenaza azul. Según explica el CEO, Kayvon Beykpour, en una emisión en la propia app, el añadir esta función entra dentro de una estrategia para que el usuario acabe teniendo un mayor control de su contenido. Comenta que se están desarrollando controles para que los emisores puedan determinar la durabilidad de su contenido tanto de manera permanente como por periodos de tiempo determinados.

Emisión del comunicado

Algo que de momento se encuentra en fase beta pública recibiendo el feedback de los testers para ir afinándolo. El funcionamiento será sencillo: bastará con añadir "#Save" en el título de la grabación, de modo que ésta no desaparecerá en 24 horas salvo que el usuario la borre después, y quedarán en el perfil de éste, pudiéndose además compartir fuera de la app con enlaces (que permanecerán activos).

Nunca es tarde si la competencia es grande

Hasta la fecha las retransmisiones eran efímeras como ocurre en Snapchat y desaparecían también a las 24 horas. Una característica que busca ese factor de "ahora o nunca" en cuanto a que el espectador vea el contenido antes de que éste desaparezca, si bien el punto de Periscope es el poder verlo en directo e interactuar con el emisor (comentando o reaccionando).

Así Periscope se pone a la altura de sus rivales y también de cara a lo que pueda permitir la app de Facebook Live

No obstante, aún siendo éstos los principales reclamos de estos servicios otras apps ya lo permitían como decíamos, por lo que de este modo Periscope se pone a la altura de sus rivales ya presentes y también de cara a lo que pueda permitir la app de Facebook Live. Una amenaza seria teniendo en cuenta que, aunque sea un servicio externo a la red social en forma de app independiente, cuenta con el colchón de los millones de usuarios de ésta y esto, al margen de las características, es casi el factor más importante de cara al éxito que pueda tener.

Facebook Live

¿Déjà vu? Claro, de hecho justo sería lo que en su día hizo Periscope irrumpiendo en el reino de Ustream o Meerkat, la cual tiró la toalla hace unos meses. Mientras otras apps de momento se mantienen (y de hecho aún nacen apps para streaming sin diferenciarse demasiado de lo existente), la app del suricata anunció que poco a poco abandonaría el streaming en directo para centrarse en lo social, un ámbito que no es que esté precisamente desierto sino todo lo contrario.

Veremos si Periscope sigue nutriendo la app, bien por beneficio propio o como vacuna ante la llegada de Facebook Live (y no olvidemos a Google). De momento no hay fecha para la actualización que incluirá esta función ni si se añadirá a todas las plataformas por igual, pero cabe pensar que será así y que no se prolongará en exceso para que los usuarios la tengan antes de que llegue su rival.

En Xataka Móvil | 8 alternativas para emitir vídeo en directo desde el móvil, y lo que está por venir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos