Publicidad

Pikmin llegará a los móviles gracias a Nintendo y Niantic: con realidad aumentada y exploración real

Pikmin llegará a los móviles gracias a Nintendo y Niantic: con realidad aumentada y exploración real
Sin comentarios

La desarrolladora de los juegos en realidad aumentada más conocidos lanzará un nuevo título con otra franquicia de Nintendo, Pikmin. Los divertidos alienígenas camparán a sus anchas por las calles; y habrá que utilizar el móvil para guiarlos: Niantic ya tiene preparada la página de registro.

Pokémon Go fue un éxito rotundo hace casi cinco años, éxito que se ha ido manteniendo a lo largo del tiempo por más que la popularidad decayera actualización tras actualización. Fruto de la experiencia adquirida con Ingress, Niantic llevó la realidad aumentada y competición real a las calles gracias al universo de los monstruos de bolsillo. Después vino otro juego ambientado en una mágica saga literaria, Harry Potter: Wizards Unite. Y ya se perfila el próximo lanzamiento, de nuevo junto a Nintendo.

Los Pikmin llegan a las calles de la mano de Nintendo y Niantic

Pikmin

De momento sabemos muy poco del nuevo juego ya que sólo conocemos el avance por parte de Nintendo y de Niantic. Se espera que la mecánica sea bastante similar a lo ya visto en el catálogo de Niantic: exploración por las calles móvil en mano, uso de la realidad aumentada para superponer a los Pikmin en la pantalla del móvil e interacción con los alienígenas para ir superando las distintas misiones que el juego vaya planteando.

Nintendo y Niantic anunciaron la disposición futura de Pikmin en móviles, es de esperar que tanto para Android como para el iPhone. Usará la realidad aumentada y los jugadores tendrán 'explorar el mundo real y crear recuerdos con los amigos Pikmin'.

Teniendo en cuenta la mecánica de la franquicia, lo más seguro es que debamos buscar los Pikmin por la calle apuntando con la cámara del móvil para reunirlos a todos y hacer que nos sigan hasta su nave. Esta mecánica encaja bien en el uso de un smartphone y supondría un soplo de aire fresco a lo ya visto en Ingress, Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite.

De momento no sabemos nada más del futuro juego: ni fecha de lanzamiento ni gameplays ni historias que se desarrollarán dentro de la aplicación. Sí que tenemos una página de registro donde Niantic abre la puerta a recibir las futuras noticias en el buzón de correo. Puedes apuntarte aquí para mostrar tu interés por el futuro Pikmin para móviles.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio