Publicidad

'Plague Inc', el juego para crear pandemias se actualiza a lo grande: ahora tiene un modo para desarrollar curas

'Plague Inc', el juego para crear pandemias se actualiza a lo grande: ahora tiene un modo para desarrollar curas
1 comentario

En marzo, mes en el que la pandemia sonaba con bastante fuerza, se desató la locura con 'Plague Inc', un juego para crear pandemias mortales cuyo número de descargas se disparó. La propia empresa tuvo que salir a dar explicaciones, comentando que es solo un juego, y que no replicaba ningún método científico. Tras donar un cuarto de millón de dólares para combatir el COVID, la aplicación se actualiza a lo grande, con su mayor expansión hasta la fecha.

Dicha actualización recibe el nombre de 'Plague Inc: the cure', y como su propio nombre indica, en este modo el juego se basa en desarrollar la cura de la enfermedad, no en desarrollar una enfermedad que mate a todo el mundo.

El nuevo modo de 'Plague Inc' invierte las tornas

Cure

Si no conocías 'Plague Inc', debes saber que es un juego en el que creabas un virus de laboratorio, lo mutabas, y tenías que matar a toda la población. Durante la pandemia se dispararon las descargas del juego, y sus creadores donaron grandes cantidades para combatir el COVID, ante el revuelo que se causó.

Desde marzo los creadores del juego adelantaron que colaborarían con la OMS para crear este nuevo modo de juego

Ya en marzo, contaban que estaban colaborando con la OMS para crear un nuevo modo de juego, en el que tendríamos que hacer todo lo posible para evitar que la enfermedad se propague y salvar a la humanidad. Este modo ya está llegando a iOS y Android,.

Al igual que en el modo normal, tendremos que ir respondiendo "en tiempo real" ante el mapa del mundo, desarrollando soluciones para parar la enfermedad, como controlar la movilidad, desarrollar vacunas, crear métodos para parar la transmisión, etc. El principal inconveniente de esta actualización es que forma parte una expansión, cuyo precio en España es de 12,99 euros.

Más información | NDEMIC Creations

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios