Plum aterriza en España: la app que analiza tus gastos con IA para ayudarte a ahorrar

Plum aterriza en España: la app que analiza tus gastos con IA para ayudarte a ahorrar
4 comentarios

La fintech Plum acaba de aterrizar en España tras alcanzar el pasado mes de julio una ronda de inversión de 8,4 millones de euros. Se trata de una fintech con fuerte crecimiento en Reino Unido, que ahora aterriza junto a su aplicación en nuestro país.

Plum es una alternativa a soluciones como Fintonic, un servicio que promete ayudar al usuario a ahorrar dinero y que llega con una gran alianza con bancos españoles como Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell y Bankia, entre otros.

Una IA que analiza tu dinero para ayudarte a ahorrar

Plum Ahorro

Plum es una app que promete ayudar al usuario a ahorrar dinero. ¿Cómo lo hace? La aplicación, vinculada a nuestra cuenta bancaria, analiza los movimientos para adaptarse a nuestros hábitos de gasto. El algoritmo afirma ser capaz de calcular regularmente lo que podemos ahorrar.

"Tras conectar con Plum la cuenta bancaria, su algoritmo la analiza en 30 segundos, y es capaz de reservar pequeñas cantidades de dinero basándose en los gastos e ingresos del usuario automáticamente. "

Del mismo modo, es capaz de reservar pequeñas cantidades de dinero que se guardan en nuestra cuenta de Plum, a las cuales podremos acceder cuando queramos, aunque formen parte del ahorro. Asimismo incluye dentro varios retos y planes de ahorro para ayudarnos a gestionar mejor el dinero, así como opciones para crear monederos personalizados para nuestros objetivos.

La app será capaz de analizar los recibos en los que pagamos de más para proponernos alternativas que nos ayuden a ahorrar

La fintech anuncia asimismo que, en una próxima actualización, la apps será capaz de identificar recibos en los que pagamos de más para proponernos alternativas de forma automática con las que ahorrar dinero.

Tg Image 2864698576

Desde Plum afirman que tienen acuerdos con los principales bancos españoles, para tener completa compatibilidad con bancos como BBVA, Santander, Caixabank o Sabadell entre otros. La aplicación es gratuita y ya puede descargarse desde Google Play Store y App Store.

Plum - Haz crecer tu dinero

Plum - Haz crecer tu dinero

Temas
Inicio