Publicidad

Pokémon Home llegará en febrero: esto es todo lo que podrás hacer con el servicio de de Pokémon en la nube

Pokémon Home llegará en febrero: esto es todo lo que podrás hacer con el servicio de de Pokémon en la nube
1 comentario

Ya puede decirse, sin ningún género de dudas, que Nintendo le ha pillado el tranquillo a las plataformas móviles y en la nube. Los japoneses entraron tarde en el ecosistema móvil pero sus lanzamientos se cuentan prácticamente por éxitos, con la llamativa cifra de ingresos que logró, y sigue logrando, Pokémon GO.

Precisamente en torno a los Pokémon gira el próximo lanzamiento de la firma nipona, pues planea poner en circulación Pokémon Home el próximo mes de febrero. Un nuevo servicio online, de nuevo con pago mediante suscripción, y que se basará única y exclusivamente en la gestión de nuestra cartera de Pokémon en los distintos juegos de la compañía. Tal cual, una cartera de Pokémon en la nube con bastantes funciones.

Qué es exactamente Pokémon Home y qué podré hacer con él

Pokemon Home

Como hemos comentado en la introducción, Pokémon Home es un servicio online, acompañado de sus pertinentes apps para gestionarlo, y que almacenará nuestra cartera de Pokémon en la nube. Cualquier Pokémon que logremos capturar a través de uno de los juegos de la compañía podrá almacenarse en los servidores en la nube de The Pokémon Company y Nintendo.

Almacenar, intercambiar, analizar, combatir... todo en Pokémon Home

A Pokémon Home podrán conectarse prácticamente todos los juegos de la compañía japonesa, desde los Pokémon Espada y Pokémon Escudo de la Nintendo Switch al Pokémon GO que durante tanto tiempo ha triunfado en dispositivos móviles. También tendremos acceso al Banco de Pokémon de la Nintendo 3DS.

Con Pokémon Home no sólo podremos almacenar nuestros Pokémon en la nube sino que también podremos intercambiarlos a través de distintos sistemas, algunos de los cuales son bastantes curiosos, como el sistema de la caja misteriosa. Los métodos para intercambiar Pokémon con otros usuarios son los siguientes:

  • Caja prodigiosa: Si lo deseamos, podremos depositar cualquiera de los Pokémon de nuestro catálogo en una caja misteriosa y Home se encargará de intercambiarlo un usuario de cualquier otro punto del planeta, aunque estemos online. De nuestro nivel de suscripción dependerá cuántos Pokémon podemos colocar en la caja.
  • Intercambio global: Aquí ya hablamos de un sistema de intercambio más concreto. Podremos definir qué Pokémon es el que queremos obtener a cambio del nuestro y el sistema buscará un usuario con las mismas exigencias, a la inversa, para realizar el trueque.
  • Intercambio en grupo: En este sistema jugamos un poco a la caja prodigiosa aunque en pequeños grupos, sin tanto alcance. Podremos crear o unirnos a grupos con un máximo de 20 usuarios y allí realizar los intercambios. Nuestros Pokémon por los suyos, pero sin saber qué nos va a tocar en cada cambio.
  • Intercambio con amigos: Por último, Pokémon Home nos permitirá cambiar nuestros Pokémon con cualquiera de nuestros amigos en la lista de Pokémon Home. Así de sencillo y de social.

Funciones adicionales de Pokémon Home

Pokedex El acceso al Pokédex Nacional, desde las apps

Si somos usuarios Premium podremos acceder a la función Juez, que analizará nuestros Pokémon de forma exhaustiva

Además de este almacenaje e intercambio de Pokémon online, Home nos ofrece registrar cada uno de nuestros Pokémon en el servicio Pokédex Nacional. Así se registrarán también los Pokémon con el poder de evolucionar, y también los que puedan alcanzar el estado Gigamax.

Pokémon Home nos permitirá también, en la app de móviles, ir comprobando qué movimientos puede aprender cada una de nuestras criaturas. También dispondremos de regalos misteriosos para los jugadores de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Por supuesto, habrá opciones de personalización para nuestro rincón personal con pegatinas y otros accesorios.

Junto a todo esto, Pokémon Home añade la opción de analizar nuestros Pokémon, aunque sólo estará disponible en la versión Premium del servicio. Gracias a ella podremos acceder a la función Juez, que analizará al detalle nuestro catálogo de capturas. También tendremos datos de combates en las apps para móviles, además de la capacidad para ir acumulando puntos Pokémon Home para, por ejemplo, intercambiarlos por puntos de batalla en la Nintendo Switch.

Cuánto costará Pokémon Home

Regalos misteriosos

Pokémon Home dispondrá de una versión gratuita con funcionalidades limitadas, y de un servicio Premium que podremos abonar en tres modalidades. El plan Premium de Pokémon Home nos costará 2,99 euros si elegimos pagar mes a mes, 4,99 euros si compramos la suscripción trimestral y 15,99 euros si decidimos pagar una vez al año.

  • Pago mensual: 2,99 euros/mes
  • Pago trimestral: 4,99 euros (1,66 euros/mes)
  • Pago anual: 15,99 euros (1,33 euros/mes)

Las diferencias entre la versión Premium y la versión básica o gratuita son las siguientes:

Home Básico

Home Premium

Max. Pokémon

30 Pokémon

6.000 Pokémon

Capacidad caja prodigiosa

3 Pokémon

10 Pokémon

Capacidad del Intercambio Global

1 Pokémon

3 Pokémon

Intercambio en grupo

Se puede participar

Se puede participar
Se pueden crear grupos

En qué plataformas estará disponible

Por ahora, Pokémon Home se ha anunciado tanto para la Nintendo Switch como para dispositivos móviles, tanto en iOS como en Android. Las funciones variarán en base a qué plataforma estemos utilizando, como se indica en la siguiente tabla oficial publicada por Pokémon en su sitio web de Home.

Diferencias entre Pokémon Home para Switch o para móviles Diferencias entre Pokémon Home para Switch o para móviles

Más información | Pokémon Home - Web oficial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios