Publicidad

'Pokémon Unite' llegará a iOS y Android: el nuevo MOBA de Pokémon será un juego gratuito al estilo 'LoL'

'Pokémon Unite' llegará a iOS y Android: el nuevo MOBA de Pokémon será un juego gratuito al estilo 'LoL'
Sin comentarios

The Pokémon Company ha celebrado un nuevo evento online donde, entre otras novedades, ha anunciado 'Pokémon Unite', un nuevo juego de estrategia en tiempo real que llegará tanto a la Nintendo Switch como a los dispositivos móviles próximamente. Este nuevo título de la franquicia Pokémon vendrá en formato MOBA -Multiplayer Online Battle Arena-, o lo que es lo mismo, de multijugador de arena de batalla online.

Según ha revelado la compañía, 'Pokémon Unite' enfrentará a equipos de cinco jugadores entre sí, con una mecánica de juego que resultará familiar a los aficionados de 'League of Legends' (LoL). Y lo más importante: su descarga será gratuita.

Equipos de cinco contra cinco

Pokemon Unite 02

Detrás del desarollo del nuevo juego de The Pokémon Company está TiMi Studios, de Tencent, un estudio conocido por su trabajo en 'Call of Duty: Mobile'. De momento, no se conocen muchos detalles de este título, pero sí se ha confirmado que 'Pokémon Unite' será de descarga gratuita y estará disponible en Nintendo Switch y dispositivos móviles, con soporte de juego cruzado incluido.

Tiene una mecánica de juego muy similar a los MOBA, especialmente a 'League of Legends', con equipos de cinco luchando entre sí y subiendo de nivel en el transcurso de la partida a medida que completan objetivos. Es decir, tendrás que elegir un Pokémon al comienzo del juego (entre los que están están Pikachu, Venusaur, Charizard, Blastoise, Clefable, Machamp, Gengar, Snorlax, Lucario y Talonflame) y, según vayas avanzado, podrás desbloquear nuevas habilidades para él.

Pokemon Unite 03

Cada equipo dispondrá inicialmente de una zona del mapa y tendrá la misión de ir conquistando el área del otro bando. Según The Pokémon Company, "Pokémon Unite requiere tanto trabajo en equipo como estrategia. Es sencillo, pero también está lleno de complejidad que tendrás que ir descifrando".

Obviamente, al ser un título free-to-play, la manera de monetizarlo serán las compras opcionales dentro de la aplicación. De momento, no se han confirmado detalles sobre la fecha de lanzamiento de 'Pokémon Unite', ni sobre su disponibilidad a nivel global.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios