Precios de peajes, semáforos, nuevos widgets y más novedades de Google Maps que vienen en camino

Precios de peajes, semáforos, nuevos widgets y más novedades de Google Maps que vienen en camino
Sin comentarios

Google ha anunciado una serie de novedades que vienen camino de Google Maps que, si bien no van a estar listas a tiempo en todo el mundo para la operación salida de Semana Santa, llevaban mucho tiempo pendientes. La gran estrella es el precio de los peajes de una ruta, aunque hay más novedades.

Google Maps comenzará a mostrar los semáforos y señales de Stop en una ruta, además de añadir nuevos widgets para iOS, unir fuerzas con el Apple Watch para abrir una ruta desde la muñeca e integrarse en Spotlight, Siri y Atajos de Apple.

Precios de peajes

Google Maps te dice si una ruta incluye carreteras con peajes o no, hasta ahora no te indicaba el precio de dichos peajes. La función comienza a llegar ahora, de modo que podrás ver cuánto te van a costar los peajes de una ruta antes de elegirla entre las distintas alternativas. Los precios de peajes llegan a Maps para Android y iOS en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia a finales de mes y se extenderá a más paises "pronto".

En el cálculo del precio de los peajes, Google toma en cuenta factores como si usas un pase o el día de la semana que es, obteniendo los precios actualizados de la autoridades pertinentes. Si por lo que sea prefieres no saberlo, se podrá desactivar que se muestre el precio desde los ajustes de Google Maps.

Semáforos y señales de Stop en la ruta

Semaforos

Otra novedad relacionada con las rutas son el mayor nivel de detalle en los mapas al navegar. Esto implica que se mostrarán los semáforos y las señales de Stop que hay en la ruta, además de información más completa sobre los edificios y áreas de interés de la zona.

Google afirma que esta nueva experiencia de navegación llegará a "paises selectos" en las próximas semansa en Android, iOS, Android Auto y CarPlay, y que en algunos lugares el detalle será todavía mayor, incluyéndose el ancho de las carreteras, medianas e isletas.

Nuevos widgets en iOS

Widgets

Los usuarios de Google Maps con un iPhone o iPad están de enhorabuena pues Google ha destinado una buena parte de sus novedades a este sistema operativo. Para empezar, llega un nuevo widget para una ruta concreta, que muestra una previsualización de la ruta y el tiempo de llegada. Al tocar en él, se abre la ruta.

Además, Google ha modificado su widget actual para iOS para que sea más pequeño. Este widget te permite seguir yendo a tus lugares favoritos con un toque, pero en un paquete más pequeño. Estas novedades llegarán en las próximas semanas a iOS.

Navegación con el Apple Watch

Tmh

Quien tiene un Apple Watch tiene un navegador: pronto será posible obtener direcciones de Google Maps desde un Apple Watch, sin necesidad de comenzar el proceso primero en el móvil para continuar en el reloj. En su lugar, debes tocar en el acceso de Google Maps en el Apple Watch.

Además, se añadirá la complicación Llévame a casa (Take me Home), que abrirá automáticamente una ruta de vuelta al lugar que tienes marcado como casa en Google Maps. Estas novedades se comenzarán a activar "a partir de unas semanas".

Integración con Spotlight, Siri y Atajos

Shortcuts

La última novedad de Google Maps para iOS se centra en la integración. Google Maps se integrará en Spotlight, Siri y Atajos, de modo que puedas, por ejemplo, pedirle a Siri que busque un lugar en Google Maps o te lleve a casa usando Google Maps. Esta novedad tardará un poco más: se espera para "más tarde, en el verano".

Más información | Google

Temas
Inicio