Publicidad

Probamos Crello, la aplicación para crear tus propios diseños para redes sociales con plantillas que aterriza hoy en iOS
Aplicaciones

Probamos Crello, la aplicación para crear tus propios diseños para redes sociales con plantillas que aterriza hoy en iOS

Publicidad

Publicidad

Seguramente hayas oído hablar alguna vez de Canva. Se trata de una herramienta online con la que crear diseños usando plantillas. Esta tiene diferentes tamaños y formatos según la red social en la que vayas a publicar, lo que es bastante útil para hacer diseños rápidos y sencillos. Pero no es la única en el mercado.

Uno de los servicios alternativos es Crello. Este ha sido desarrollado por Deposit Photos, uno de los bancos de imágenes más populares, y ahora da el salto de los sistemas de escritorios al ecosistema móvil en forma de aplicación. En Xataka Móvil hemos tenido ocasión de probarla para ver qué ofrece y qué tal se comporta.

20.000 plantillas adaptadas a varios formatos

Crello

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo. Simplemente debes abrirla, elegir una de las tantas plantillas disponibles y modificarlas a tu gusto. Dependiendo de la que elijas tendrás más o menos opciones de personalización gracias a que según la plantilla podrás modificar más o menos capas.

La aplicación divide las plantillas en diferentes categorías, a saber diseños animados, publicaciones de redes sociales, portadas y encabezados y blogging. Cada una de las plantillas tiene un tamaño adaptado a cada medio, de forma que puedes crear un post de Instagram de 1.080 x 1.080 píxeles o una historia en tamaño 1.080 x 1.920 píxeles.

Crello 2

Dicho lo cual, una vez hayas seleccionado la plantilla podrás modificarla por completo. Es decir, puedes cambiar las imágenes/vídeos usando algunas del banco de imágenes o los archivos de tu propia galería, la tipografía, los iconos y sus colores, etc. También puedes reordenar las capas para conseguir efectos como poner las letras detrás de objetos, por ejemplo.

Todo se hace con dos pulsaciones. Simplemente debes tocar en la parte de la imagen que quieras modificar, elegir otro archivo e insertarlo. Es realmente sencillo y el resultado es bastante bueno. Puedes cambiar cualquier rincón de la imagen, desde ampliar o rotar las fotos hasta cambiar el espacio entre las letras, la familia tipográfica y sus colores. Si lo que buscas es crear un diseño rápido para compartir píldoras informativas o frases en tus redes sociales, lo cierto es que es más útil usar una aplicación así que optar por Photoshop, Illustrator o cualquier otro programa de edición

Hasta final de verano todos los elementos premium se pueden usar de forma gratuita

En cuanto a cifras, según Crello tienen más de 20.000 plantillas, 5.000 plantillas de vídeo y animadas, 12.000 elementos de diseño (iconos, ilustraciones, etc), 250 fuentes, 3.000 vídeos de stock, 4.000 objetos y fondos animados y 65 millones de fotos de Stock, ya que Crello bebe de DepositPhotos. Las opciones están ahí, si bien en última instancia el resultado dependerá de la creatividad de cada uno.

Verás que algunos diseños y elementos tienen un icono de un diamante. Eso es porque son premium, esto es, de pago. Sin embargo, hasta final de verano todos los elementos premium son gratuitos y pueden usarse sin pasar por caja. La aplicación es completamente gratuita y, como decíamos antes, está disponible en iOS por el momento.

Crello

Crello

  • Desarrollador: DepositPhotos
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Foto y vídeo
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir