Probamos el espectacular modo de aislamiento de voz de FaceTime en iOS 15
Aplicaciones

Probamos el espectacular modo de aislamiento de voz de FaceTime en iOS 15

Con iOS 15, sistema que ya hemos podido probar en versión beta, llegaron importantes novedades para las aplicaciones nativas de Apple, entre ellas, Facetime. Uno de los grandes cambios en la app de videollamadas de Apple tiene que ver con la cancelación de ruido, una función que ya está integrada en la beta de iOS 15 y que se puede probar en cualquier iPhone compatible.

Hemos querido ponerla a prueba en un iPhone 12 tanto para enseñarte cómo se activa y cómo funciona el aislamiento de voz, una función que sorprende bastante por su buen rendimiento, incluso estando aún en fase de pruebas.

Qué es el aislamiento de voz de Facetime

Tg Image 670218564

Cuando estamos en una reunión de trabajo, llamada con familiares o cualquier tipo de videollamada, lo último que queremos es que se nos cuelen ruidos de fondo. Aislarlos al completo para que tan solo suene la voz es el objetivo del Voice Isolation, el aislamiento de voz que llega a Facetime con la última actualización a iOS 15.

"Con Aislamiento de Voz, tu micrófono recurre al aprendizaje automático para bloquear los ruidos ambientales que puedan causar distracciones. Los ladridos del perro o el partido de la tele desaparecen para que se te escuche alto y claro". Apple.

Es un funcionamiento similar al de la cancelación de ruido activa, aislando de forma selectiva ciertas frecuencias para quedarse con las que interesan. Todos estos procesos se realizan gracias al aprendizaje automático, que permite una selección apropiada de los elementos a aislar.

Cómo activar el aislamiento de voz en Facetime

Img 6411

Por el momento, el aislamiento de voz funciona en las videollamadas de Facetime. Es poco intuitivo de activar, ya que no se encuentra ni en los ajustes de la app ni en ningún lado muy a la vista. Para activarlo, debes seguir estos pasos.

  • Abre la app de Facetime
  • Busca al contacto al que quieras llamar (o, simplemente, espera a que te llamen)
  • Una vez estés en videollamada, invoca el centro de control
  • Selecciona 'modo de micrófono',
  • Cambia 'estándar' por 'Aislamiento de voz'

Una vez actives este modo, se aislarán los sonidos de fondo. Hemos querido poner el modo a prueba, y los resultados han sido de sobresaliente.

El aislamiento de voz de Facetime, a prueba

Para comprobar si este modo de aislamiento de voz funciona realmente, hemos hecho una videollamada para probar sus capacidades. Hemos medido el sonido de fondo con un sonómetro al que estaban apuntando dos altavoces M-Audio AV-32, altavoces con calidad de estudio y woofer de 10W por canal.

Image 2021 07 06 15 08 03
Durante la prueba, hemos reproducido sonido por encima de los 100 decibelios.

Hemos comprobado que el aislamiento de voz es capaz de camuflar sonidos de más de 100 decibelios. A partir de 75 decibelios, según los estándares actuales, el sonido empieza a ser dañino para el oído, para que te puedas hacer una idea de cuán alto es un sonido de altavoz a más de 100 decibelios.

El modo aislamiento de voz es capaz de aislar sonidos de más de 100 decibelios. Cuando hablamos, puede que se cuele algo ligeramente, pero el trabajo de cancelación de ruido es sobresaliente

Superado este rango tan alto, cuando hablamos y ha de entrar sonido por el micrófono, se llega a apreciar ligeramente la caja de la canción, al ser un sonido más difícil de aislar. No obstante, la prueba nos sirve para hacernos una idea de la capacidad de aislamiento que tiene esta función.

El modo de aislamiento de voz, como iOS 15, aún está en fase beta, por lo que debería mejorar aún más en la versión final del sistema operativo de Apple. Junto a él, llegará un modo que permitirá que también se oigan los ruidos de fondo, pero destacando la voz frente a ellos.

Temas
Inicio