Probamos la nueva interfaz de Steam para móviles: al fin llega un app útil y que tú también puedes probar
Aplicaciones

Probamos la nueva interfaz de Steam para móviles: al fin llega un app útil y que tú también puedes probar

Si eres un amante de los videojuegos, seguramente habrás visto que la interfaz de Steam siempre ha estado atascada en el pasado. Pese a que en los últimos años Valve ha querido esforzarse en hacer cambios en la versión de ordenador, la versión móvil quedó en el más absoluto olvido, no siendo nada práctica de usar, pero esto va a terminar cambiando por completo.

Desde 2015 la aplicación de iOS y Android no ha variado lo más mínimo, pero Valve está probando ya una beta con la que se actualizará visualmente. Esto es algo que hará que todos los jugadores podamos navegar de una manera mucho más cómoda a través de la aplicación y descubrir nuevos juegos y las ofertas que más te pueden interesar dependiendo de tus gustos.

Valve apuesta por un rediseño completo de su app de Steam en móvil

El anuncio lo ha realizado Valve a través de una entrada en su blog oficial. Lo primero que han querido destacar es que se mantendrán las funciones más usadas hasta ahora, como por ejemplo la navegación por la tienda, la obtención de código de Steam Guard y también confirmar las operaciones con un toque.

Pero más allá de mantener estas funcionalidades, también se agregarán otras muchas, entre las que se destaca el inicio de sesión con códigos QR, las notificaciones inteligentes, una biblioteca mejorada y soporte para la multicuenta. Pero lo más interesante de todo es el cambio visual que hace mucho más fácil el uso en el día a día.

Steam 1

Esto es algo que se consigue gracias a una barra en la parte inferior de la pantalla donde se agrupan los accesos directos más utilizados: tienda, biblioteca, avisos y también Steam Guard.

Ya puedes probar esta beta, y te damos nuestra opinión

Actualmente, esta es una beta que puedes instalar en cualquiera de tus dispositivos, ya sea iOS o Android. En el caso de iOS está la peculiaridad de que existe un límite de 10.000 usuarios y vas a poder acceder a ella a través de TestFlight. Pero en el caso de Android es mucho más fácil, ya que podrás acceder a través de Google Play Store aunque tardará varios minutos en inscribirse en este programa y ofrecer la actualización.

Bajo mi experiencia, este es un cambio significativo. Hasta ahora el uso que le daba a la aplicación era simplemente para recibir notificaciones de mi lista de deseados y también para consultar de manera rápida la disponibilidad de alguna de las opciones e incluso su precio. Pero más allá de esto no era para nada útil por no tener acceso rápido a las funciones más necesarias como la tienda.

Tienda

Tras instalar la beta, el cambio es inmediato, sobre todo por la barra de accesos que se encuentra en la parte inferior. Esto recuerda mucho al cliente para ordenador y los accesos de la parte superior. Lo que más atrae sin duda es Steam Guard, el cual se actualiza para poder escanear cualquier código QR con el objetivo de acceder rápidamente a tu cuenta en otros ordenadores con la mayor seguridad y sin tener que recurrir a los odiados códigos de verificación que llegan al email.

Esto se suma a unas notificaciones que ahora tienen mucho más sentido. Te permite saber los juegos que entran a la tienda, ya sea porque están en tu lista de deseados o porque se pueden ajustar a tus gustos. Hay que tener en cuenta que Steam va aprendiendo de tus categorías favoritas gracias a los juegos que ya has adquirido o simplemente a los que más horas les has echado.

Además, se agradece la nueva pestaña de noticias en la que podrás estar al tanto de todas las novedades en el sector del videojuego, así como los tráileres que se van publicando por los desarrolladores.

Aplicacion

De una manera rápida se podrá visualizar todo el contenido de la tienda y realizar las compras a través de la aplicación e incluso dar la orden para que se comience a descargar en tu ordenador si está encendido. Sin duda todas estas características harán que use la aplicación con mucha más frecuencia y estar al tanto de todas las novedades que me puedan llegar.

En lo que respecta a rendimiento, esta beta funciona realmente bien. El único inconveniente es que no está completamente traducida. La fecha de llegada a todos los usuarios no es oficial aún, pero sin duda esta es una gran noticia para los amantes de los videojuegos. Steam ha demostrado que va lenta con sus aplicaciones, pero al final cumple con diseños que se adecúan más al año 2022.

Temas
Inicio
Inicio