Publicidad

Los mejores mandos Bluetooth para jugar en el móvil

Los mejores mandos Bluetooth para jugar en el móvil
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Títulos como Fortnite o Call of Duty: Mobile llevan tiempo llegando al ecosistema móvil. No son ni por asomo los primeros pero parecen representar que las desarrolladoras ya consideran los móviles como consolas portátiles de pleno derecho. De ahí que también tengamos smartphones especializados en exprimir al máximo los videojuegos: el nicho de los 'móviles gaming'.

Y como los controles táctiles aún no han logrado equipararse a la sensación de un buen controlador físico, de un mando, ni en sensibilidad ni en velocidad de reacción para los juegos, os traemos una selección de los que consideramos son los mejores mandos Bluetooth para poder jugar con el teléfono móvil. Son muchos más, por supuesto, pero éstos son nuestros elegidos. ¿Nos acompañáis?

Steelseries Stratus XL

Stratus Xl

Inicialmente concebido para el mundo de los ordenadores personales, el Stratus XL de Steelseries es también compatible con teléfonos móviles que soporten mandos por Bluetooth. No todos los juegos aceptan este tipo de mandos pero si establecemos una categoría de "mandos compatibles" con la mayoría de títulos, el Stratus XL lo es.

El Stratus XL cuenta con hasta 14 botones en total, incluyendo los ya clásicos botones de Home y Atrás que se encuentran en la gran mayoría de mandos del mercado. Operando con dos pilas tipo AA, Steelseries dice que el Stratus XL nos permite jugar hasta 40 horas sin tener que recargar las pilas o poner unas nuevas. Será cuestión de comprobarlo. Podéis comprarlo en Amazon y otras superficies con sección de 'gaming'.

SteelSeries Stratus Duo

Stratus Duo

Directo desde el catálogo del mismo fabricante de accesorios encontramos un nuevo mando Bluetooth dentro de su línea Stratus. En este caso es el Stratus Duo, con un sistema de botones bastante clásico si lo confrontamos con el panorama actual de mandos para videojuegos, y además con una batería que, al menos sobre el papel, resulta también impresionante aunque más reducida que la del XL.

Cuentan desde SteelSeries que su batería debería aguantar hasta 20 horas de juego sin dar problemas aunque ya sabemos que estas cifras suelen ser medidas en condiciones muy específicas, y siempre con las baterías en su máxima plenitud de capacidad. Aun así, resulta un mando bastante interesante además es más ligero que el XL, aunque perdemos algo de autonomía por el camino.

SteelSeries Stratus Duo - Mando de juego inalámbrico - Android, Windows, Oculus Go, Samsung Gear VR

SteelSeries Stratus Duo - Mando de juego inalámbrico - Android, Windows, Oculus Go, Samsung Gear VR

Gamevice

Gamevice

Los Gamevice son mandos muy similares a los que ofrece la Nintendo Switch. Mandos con conexión Bluetooth pero que se dividen en dos y que se acoplan a ambos lados del teléfono. El problema con éstos es que dependen mucho de su acoplamiento, y por tanto hay modelos concretos para varios teléfonos Android compatibles con ellos. Será interesante saber qué mando elegir en cada momento.

Así pues, tenemos mandos Gamevice diseñados para funcionar con los Google Pixel a partir de la segunda generación, y hasta tres modelos compatibles con teléfonos Samsung. Os dejamos cada uno de ellos a continuación, con los enlaces a la web de Gamevice:

Xbox1

Xbox One

O Xbox One, que tal vez sería la forma correcto de denominarlo. Mal, Epic Games, o como poco, regular. Esto significa que si tenemos una Xbox One dando vueltas por casa, el mando es compatible con los juegos de nuestro teléfono móvil. Dado que estamos ante un mando que ya era compatible con juegos en el PC, lo lógico era que también fuese útil con los teléfonos móviles, y aquí os enseñamos cómo emparejarlo con el móvil para jugar.

Si lo deseamos, el mando de la Xbox One también puede comprarse por separado en cualquier tienda online o superficie con sección para videojuegos. Por si acaso, os dejamos el enlace a Amazon para que os lo manden a casa a toda velocidad y podáis echar unas cuantas partidas con el móvil, ahora de una forma más avanzada y competitiva.

Razer Raiju

Raiju

El Razer Raiju es otro de los mandos más populares entre los gamers, e incluso es uno de los recomendados a la hora de comprar mandos alternativos para la PS4. Entre otros, Epic Games lo ha incluido entre los modelos compatibles con Fortnite para Android y también puede usarse en muchos más títulos. Aquí os traemos sus principales características y su enlace de compra, por si queréis haceros con uno.

Con el Razer Raiju hablamos de un mando avanzado con cuatro bumpers y triggers completamente programables, y que cuenta además con cuatro botones de acción. Tiene además un jack de 3,5 mm para conectar auriculares, con y sin micro, para aislarnos del ruido en el exterior y poder disfrutar de una mejor experiencia. Eso sí, no es nada económico, como veis en el siguiente enlace.

Moto Gamepad

Moto Gamepad

Por último, tenemos el Gamepad que Motorola puso en circulación como parte de sus Moto Mods. Accesorios que adherir a sus teléfonos móviles compatibles, como los de la serie Z, y que permiten jugar con el móvil como si de una consola portátil se tratase. Es decir, justo lo que pretendemos hacer con esta selección de mandos.

El problema con este Moto Gamepad es similar al de los Gamevice. Éstos tienen modelos específicos para distintos móviles, y el Gamepad es sólo válido para los Motorola Moto compatibles. Pero aún así, aquí lo tenéis como posible opción de compra si ya tenéis un Motorola entre manos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir