Publicidad

Probamos Pokémon Home: así puedes cambiar Pokémon entre tu móvil y Nintendo Switch o 3DS
Aplicaciones

Probamos Pokémon Home: así puedes cambiar Pokémon entre tu móvil y Nintendo Switch o 3DS

A finales del mes pasado te comentábamos que Pokémon Home estaba a punto de llegar tanto a iOS como a Android. Esta aplicación es la evolución el GTS (Global Transfer System) de anteriores entregas de Pokémon y sirve, principalmente, para poder intercambiar y guardar Pokémon.

Hemos podido descargar y probar esta aplicación así que vamos a contarte qué puedes hacer con ella, cómo funciona y cómo sincronizar tu cuenta de Nintendo entre el móvil y la consola.

Iniciando y sincronizando Pokémon Home

Pokemon Home Starters

Al descargar Pokémon Home e iniciarlo se nos pedirá introducir nuestra cuenta de Nintendo. Esta cuenta debe ser la misma que estamos utilizando en Nintendo Switch. Seguimos el clásico proceso de leer las instrucciones del Profesor Oak que, al igual que en los primeros juegos de Pokémon, nos regalará un Charmander, Bulbasaur o Squirtle. Nuestra recomendación pokemaníaca aquí es no escoger a Charmander, ya que hay una forma de conseguirlo en su forma Gigamax tanto en Pokémon Espada como en Pokémon Escudo, mientras los otros dos son Pokémon recién llegados a estas entregas.

Para sincronizar Pokémon Home en móvil con tu Nintendo Switch no tienes más que introducir la misma cuenta de Nintendo que utilizas en la consola

Tras seleccionar nuestro nombre, avatar (muy cuidado esto, ya que hay avatares de casi todas las entregas) y el Pokémon que queramos, ya podemos utilizar la aplicación. Importante, antes de seguir, iniciar la aplicación Pokémon Home en Nintendo Switch. Basta con descargarla y, de forma automática, se iniciará sesión con nuestra cuenta de Nintendo.

Qué ofrece Pokémon Home

Pokemon Estos son los tres menús principales del juego.

Al abrir la aplicación en iOS y Android encontramos tres principales posibilidades.

  • Intercambios
  • Rincón Personal
  • Pokémon

Empezamos por intercambios. Aquí tenemos cuatro grandes opciones y un panel principal que nos indica los Pokémon más demandados en el momento. Es una buena forma de saber qué Pokémon quiere la gente, para que los puedas depositar para el intercambio. No obstante, desgranemos sus opciones.

 Pokemon Home Opciones
  • Caja prodigiosa: podemos depositar cualquier Pokémon de nuestro catálogo y Home lo intercambiará con cualquier otro usuario, aunque estemos offline.
  • GTS: Banco Pokémon Global, podemos depositar Pokémon aquí para definir cuál queremos en el intercambio.
  • Intercambio en grupo: permite crear grupos de usuarios para cambiar Pokémon. Es posible crear grupos cerrados, unirse a grupos al azar y cambiar Pokémon mediante código QR.
  • Intercambio con amigos: permite intercambiar Pokémon con amigos, si tenemos registrado su ID.

Si pasamos al menú de Rincón personal, nos encontramos con la opción de 'Logros', 'Amigos' y 'Avisos'. En cuanto al menú de 'Pokémon', nos muestra la caja básica, en la que se guardan todos los Pokémon que vayamos pasando al juego.

Cómo cambiar Pokémon con Nintendo Switch

Home Switch Basta con conectar el juego a Home para realizar los intercambios

Con la versión gratuita de Pokémon Home podemos realizar intercambios online, pero el Banco Pokémon para intercambiar con consolas es de pago. No obstante, el Banco Pokémon es gratuito hasta el día 15 de marzo así que, teniendo en cuenta que es probable que ya te hayas pasado los juegos de Switch, aprovecha e intercambia todos los Pokémon que puedas antes de esa fecha.

El proceso es bastante sencillo. Abriendo Pokémon Home en Switch, veremos la opción 'Pokémon', pulsamos. Tras darle, tendremos la opción de sincronizar la aplicación con los últimos juegos de Pokémon para Switch. Al estar sincronizado con nuestro móvil, aparecerán los Pokémon que tenemos en el móvil, incluido el starter que nos ha regalado Oak. Simplemente tenemos que pulsar sobre el juego que queramos y ya podemos empezar a sincronizar Pokémon entre Home y Switch.

Próximamente podremos enviar Pokémon de Pokémon GO. En cuanto a Nintendo 3DS, es necesario tener una opción de pago para poder utilizarlo

Respecto a Pokémon GO, el servicio de transferencia estará disponible próximamente. En el caso de Nintendo 3DS tenemos que recurrir a la opción de 'Traslado', opción de pago a la que solo podemos acceder con el plan mensual.

  • Pago mensual: 3,49 euros/mes
  • Pago trimestral: 5,49 euros
  • Pago anual: 17,99 euros

Las diferencias entre la versión Premium y la versión básica o gratuita son las siguientes:

Home Básico

Home Premium

Max. Pokémon

30 Pokémon

6.000 Pokémon

Capacidad caja prodigiosa

3 Pokémon

10 Pokémon

Capacidad del Intercambio Global

1 Pokémon

3 Pokémon

Intercambio en grupo

Se puede participar

Se puede participar
Se pueden crear grupos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios