Probamos 'PUBG: New State': primeras impresiones de la espectacular renovación de 'PUBG Mobile'
Aplicaciones

Probamos 'PUBG: New State': primeras impresiones de la espectacular renovación de 'PUBG Mobile'

'PUBG: New State' es la gran revolución de PUBG para móviles. Tras unos cuantos años en Play Store y lograr millones de euros en ingresos, la nueva versión del Battle Royale promete llegar con gráficos mejorados, un ambiente futurista y todo lo que esto conlleva y la misma o más acción que siempre.

Hemos podido probar el juego en su fase alfa, una versión aún con mucho trabajo por delante, pero que nos ha dejado claras las intenciones de 'New State', los cambios que llegan respecto a 'PUBG Mobile' y muchas ganas de conocer la versión final, prevista para finales de año.

(Casi) los mismos controles de siempre

Screenshot 2021 08 27 08 44 34 920 Com Pubg Newstate Beta

Los controles de 'PUBG: New State' son prácticamente los mismos que 'PUBG Mobile', aunque con algunas mejoras. Todo sigue en su sitio: movimiento a la izquierda y acciones de batalla a la derecha. Ahora podemos, no obstante, acelerar los vehículos de forma automática, así como controlar la radio desde un botón dedicado (apagarla o cambiar de emisora). El mapa sigue en su sitio, y basta con pulsarlo para ampliarlo.

Los controles y mecánica de juego es la misma de 'PUBG Mobile': tanto jugadores nuevos como los venidos de PUBG se sentirán más que cómodos

A pesar de ser una alfa, la respuesta ha sido excelente, y nos hemos sentido muy cómodos con la configuración estándar de estos controles (decir que servidor ya era jugador habitual de 'PUBG Mobile'). Como siempre, podemos ajustar de forma personalizada cada uno de los controles, para ponerlos a nuestro gusto.

Bienvenidos a 2051: coches eléctricos y destrucción

Screenshot 2021 08 27 08 45 01 139 Com Pubg Newstate Beta
Como siempre, bajaremos del avión. Ahora el mapa muestra en texto las localizaciones.
Screenshot 2021 08 27 08 45 35 255 Com Pubg Newstate Beta
Aterrizamos en el mapa con el paracaídas habitual.
Screenshot 2021 08 27 08 46 37 530 Com Pubg Newstate Beta
Y a recoger armas como locos para cargarnos a todo el que se acerque.

A pesar de estar ambientado en 2051, el mapa inicial de 'PUBG: New State' es muy similar al Erangel de 'Pubg Mobile'. Es decir, nos encontramos ante un mapa con distintas edificaciones y bastante campo abierto.

Nada más aterrizar notamos un movimiento del personaje más fluido, edificios más interactivos, mejoras en la conducción de vehículos y más

Nada más aterrizar en los edificios nos damos cuenta de una nueva característica heredad de 'COD: Mobile', ahora se pueden romper las ventanas. Esto conlleva hacer ruido, y hacer ruido implica que los enemigos puedan escucharte, así que ahora es algo más difícil escapar de edificios pasando desapercibido.

Screenshot 2021 08 27 08 57 59 512 Com Pubg Newstate Beta

A pesar de ser una alfa, PUBG se siente más fluido que nunca, con nuevas animcaciones cuando disparamos, un control de vehículos exquisito, 60 FPS activos y la única asignatura pendiente de tener disponibles las mismas texturas 4K que tenemos en 'PUBG Mobile'. Los gráficos de esta versión alfa son algo espartanos aún, pero en la versión final cambiarán.

Screenshot 2021 08 27 08 53 03 231 Com Pubg Newstate Beta
El coche eléctrico es protagonista en el juego. También hay un tranvía eléctrico al que podemos subir.
Screenshot 2021 08 27 08 52 44 363 Com Pubg Newstate Beta
Los interiores también están más detallados.

El coche eléctrico es protagonista en New State, por lo que se quedará sin batería si le damos más caña de la cuenta. Los interiores se han diseñado con bastante más mimo que en PUBG Mobile. Para los amantes de la combustión, aún quedan algunos coches de gasolina, por lo que hay bastante variedad. Un nuevo punto en este juego es el tranvía, el cual podemos coger para ir de una zona del mapa a otra.

El sistema de conducción también ha mejorado bastante: ahora es aún más preciso y tenemos la opción de acelerar de forma automática, para que nuestro dedo descanse un poco cuando queremos pisar a fondo durante un rato.

Mucho trabajo por delante, pero muy prometedor

Screenshot 2021 08 27 08 42 28 171 Com Pubg Newstate Beta

La alfa de este juego, como era de esperar, está falta aún de muchas de las nuevas armas, el matchmaking (a pesar de que los servidores están casi colapsados), se realiza con muchos bots para que podamos probar el juego sin que nos eliminen de forma sencilla, los menús no están programados al completo y falta trabajo.

'New State' mejora al juego anterior en casi todo: han bastado unas pocas horas con la beta para notar que es una propuesta aún más sólida

No obstante, 'PUBG: New State' cumple con su cometido: es una versión mejorada prácticamente punto por punto respecto al juego anterior. Es importante destacar que 'New State' es un juego nuevo, no una actualización sobre 'PUBG Mobile', es decir: ambos juegos convivirán juntos (por el momento).

PUBG Mobile: New State

PUBG Mobile: New State

Temas
Inicio