Publicidad

'PUBG' es el rey indiscutible del móvil con más de 220 millones de dólares en ingresos sólo en mayo

'PUBG' es el rey indiscutible del móvil con más de 220 millones de dólares en ingresos sólo en mayo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los videojuegos están creciendo mucho gracias al terreno móvil, y los títulos dedicados a nuestros pequeños ordenadores de bolsillo son cada vez más productivos para sus desarrolladores. Prueba de ello es que algunos han llegado a encabezar las listas de ingresos generales, no únicamente en smartphones, en alguna ocasión. De que las cifras que os traemos ahora sean sorprendentes, pero no tanto como hace muy poco tiempo.

Sensor Tower ha publicado su ya clásico ranking de ingresos por aplicaciones, con una columna de forma unificada y otra dividida entre los sistemas operativos móviles más populares del mercado. Y al frente de los ingresos globales, y del mundo móvil en general, nos encontramos con 'PUBG', que recientemente se incorporó a Stadia de forma gratuita. 'PlayerUnknown's Battlegounds'. El juego de Bluehole es el actual rey absoluto de los teléfonos móviles.

Nadie ingresa más que PUBG en el móvil

Sensor

Cuenta Sensor Tower en su ranking de ingresos del mes de mayo, ya finalizado, que ningún otro juego o aplicación logró cosechar más ingresos que 'PUGB' en todo el mes. 226 millones de dólares para un shooter multijugador que, si bien no logra a nivel mediático los logros de rivales como Fortnite, sí que está haciendo perfectamente su trabajo desde el punto de vista económico.

Pese a haber perdido tirón mediático, 'Pokémon GO' se sitúa en séptima posición

El título es además especialmente popular en China, de donde proviene el 53% de los citados 226 millones de dólares. El segundo país que más aporta a las arcas de Bluehole es Estados Unidos, seguido de Arabia Saudi. Si extrapoláramos los datos de mayo al cómputo global del año, algo que no es válido a efectos prácticos, hablaríamos de un título de casi 2.800 millones de dólares al año. Toda una hazaña.

Siguiendo a 'PUGB' nos topamos con el 'Honor of Kings' que firma el gigante chino Tencent y que logra un meritorio segundo puesto con casi 205 millones de dólares en un mes. Aquí sí se aprecia el empuje de su país natal pues un 95% de estos ingresos proviene de China, por un 5% del exterior. Y "la mitad" de ese "exterior" proviene de Tailandia.

Coinmaster

'Roblox', 'Moster Strike' y la tragaperras 'Coin Master', de Moon Active, cierran el Top 5 de juegos que más ingresaron en el pasado mes de mayo. Resulta digno de reseñar que pese a no estar ya de forma constante en las portadas del mundo de los videojuegos, 'Pokemon GO' aún se las apañe para permanecer en el séptimo puesto del ranking con 82,2 millones de dólares, no sólo su mejor mes de 2020 sino también el mejor mes desde septiembre de 2019.

Otra mención especial para Three Kingdoms Strategic, un título firmado por Alibaba y que únicamente está disponible en China desde el pasado mes de enero. Pese a ello, ha logrado "levantar" 85,4 millones de dólares en su mejor mes hasta la fecha y ya atesora prácticamente 500 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento. El sector del videojuego móvil vive un excelente momento, no hay duda de ello.

Vía | Sensor Tower

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios