Publicidad

Coin Master: un juego de ataque y defensa con tragaperras incluida que ha desplazado en ingresos a Clash Royale y Candy Crush Saga

Coin Master: un juego de ataque y defensa con tragaperras incluida que ha desplazado en ingresos a Clash Royale y Candy Crush Saga
1 comentario

No es habitual que nos encontremos a un juego al frente de la lista de los que más ingresan en móviles que no esté diseñado por King, con sus legendarios Candy Crush Saga y derivados, o por SuperCell, el padre de Clash of Clans y Clash Royale entre otros. Pero lo cierto es que en los últimos meses hay un título que se ha aupado a lo más alto de la lista, y ese juego no es otro que Coin Master.

Observando las promociones del juego en redes sociales, con personajes de la talla de Terry Crews, Jennifer López o Emily Ratajkowski al frente de sus anuncios, es innegable que les va bien y están siendo más agresivos gracias a ello, pero lo cierto es que Coin Master es más sencillo de lo que parece. Hablamos de un juego que puede complejo pero que en realidad es un juego de azar con componentes RPG. Y la máquina 'tragaperras' que nos concede movimientos es la más clara demostración de ello.

Azar y construcción

Jugar a Coin Master es bastante sencillo, como decíamos. Basta con descargar el juego y enlazar nuestra cuenta de Facebook al crear la cuenta para poder disputar partidas. Tiene sentido emplear Facebook al tratarse de un juego social, pues hablamos de un título multiplataforma y conectar nuestros datos con las herramientas de Apple o Google nos privaría de poder seguir la partida donde la dejamos en cualquier otro dispositivo distinto al nuestro.

Nada más empezar, la 'tragaperras' o 'tragamonedas', dependiendo de a qué lado del Atlántico nos encontremos, nos ofrecera una serie de tiradas para poder conseguir dinero con el que empezar la partida. Pero en esta máquina no sólo obtendremos dinero con el que evolucionar y poder gastar en complementos y otros objetos, sino que podremos obtener escudos con los que defender nuestra aldea o martillos de batalla con los que poder atacar las aldeas de otros jugadores.

Además de estas tres posibilidades, la 'tragaperras' nos puede poner delante tres cerditos, y eso significará que pasamos a un pequeño minijuego en el que batallaremos con el 'Coin Master', y gracias a esta batalla podremos lograr aún más dinero para nuestras arcas, y así continuar evolucionando. Además de estos tres cerditos, el juego nos ofrece una jugada especial en forma de tres tubos llenos de un líquido azul y cuya misión es la de ofrecernos tiradas adicionales con las que poder seguir jugando.

Coin Master

Atacando el poblado de otros jugadores nos permtirá debilitarles pero también robarles sus valiosos recursos y hacer que pasen a estar disponibles para nuestro propio uso. Y con este dinero que robemos y el que ganemos en las tiradas podremos ir haciendo crecer nuestra aldea. El componente 'freemium' de este Coin Master llega cuando queremos evolucionar más rápido y se nos invita a acudir a la tienda para comprar más tiradas, ahí ya con nuestro dinero real como cualquier compra 'in-app' de otros juegos parecidos. También podremos obtener tiradas gracias a ver publicidad, por cierto.

Tener amigos es importante en Coin Master, pero más importante aún es tener paciencia para obtener recursos y más tiradas

Como en los juegos sociales más habituales de este estilo, Coin Master nos ofrecerá una serie de tiradas gratis cada día sólo por acceder a la aplicación, de forma que se nos mantenga jugando cada día aunque sean sólo unos minutos. Por supuesto, también podremos acudir a nuestros contactos de Facebook a la hora de solicitar ayuda para seguir creciendo. Por ejemplo, podemos pedir que se registren si aún no lo han hecho, ya que así ganaremos 25 tiradas para nosotros a modo de 'referidos'.

En Coin Master podremos hacer básicamente eso, combatir contra aldeas rivales, acumular recursos con los que seguir creciendo y vernos ascender por el ranking, fomendando así nuestra creatividad. Recientemente, Coin Master está comenzando a recibir quejas debido a que a partir de cierto nivel es muy complicado avanzar sin 'pasar por caja', y por el exceso de publicidad en el interior. Pero sea como fuere, el juego continúa a la lista de los que más ingresos generan, veremos si consiguen mantenerse ahí.

Coin Master

Coin Master

  • Precio: Gratis con compras en el interior
  • Desarrollador: Moon Active
  • Descárgalo en: iOS
  • Descárgalo en: Android
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios