Compartir
Publicidad

Clash Royale lideró los ingresos de un SuperCell que firmó 1.400 millones de dólares en 2018

Clash Royale lideró los ingresos de un SuperCell que firmó 1.400 millones de dólares en 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Observar a las grandes empresas del mundo del videojuego móvil sirve para evaluar el estado de salud del sector, toda vez que está tan atomizado que resulta complejo seguir el rastro a las grandes cifras. Salvo cuando analistas de peso como Sensor Tower ponen los números en negro sobre blanco, o pintan píxeles sobre un panel retroiluminado.

SuperCell es uno de estos gigantes, aunque hace tiempo que ya no vuela en solitario tras ser adquirido por Tencent en el año 2016. El estudio finlandés cuenta en su haber con varios de los títulos más taquilleros del mundo móvil, y según Sensor Tower, cerró un año 2018 de récord. Los de Helsinki alcanzaron los 1.400 millones de dólares, nada mal fijándonos en los 1.300 millones de hace sólo dos años, y el líder en facturación de la compañía no ha sorprendido a nadie.

La gran sorpresa de Brawl Stars

Brawl Stars

Cuando Tencent adquirió SuperCell, el gigante chino de los juegos móviles y de PC ya volaba cerca de los 10.000 millones de dólares anuales de facturación, pero la compra del estudio finlandés supuso otro gran espaldarazo a sus cifras. Ahora, SuperCell sigue creciendo y Brawl Stars, el último en llegar, ya apunta maneras.

Cuenta Sensor Tower que Clash Royale ha sido el líder de facturación en el seno de SuperCell. Las batallas rápidas de Royale alcanzaron en 2018 una facturación que rozó los 600 millones de dólares, una mejora leve pero sensible frente a los 567 millones con los que cerró el año Clash of Clans, otro de los títulos estrella de la desarrolladora.

En sus primeros 18 días de vida, Brawl Stars ha cosechado casi tanto dinero como Clash Royale, la joya de SuperCell

Hay Day ha sido otro de los títulos destacados en cuanto a facturación, con 154 millones de dólares en el año, pero sin duda la gran sorpresa ha sido Brawl Stars. El nuevo juego de la compañía debutó cuando se acercaba el ecuador del mes de diciembre, y aún así se las ha apañado para lograr 46 millones de dólares en 18 días de vida, lo que lo situaría por encima de los 60 millones de dólares mensuales.

Si comparamos Brawl Stars con Clash Royale, el líder en facturación de la casa, podemos ver cifras muy similares entre ambas franquicias. 46 millones para los recién llegados por 49,8 millones para los ya veteranos. Parece que 2019 será un año grande para SuperCell, sobre todo si consigue que Brawl Stars se sitúe entre los primeros puestos de la compañía. ¿Superará SuperCell los 2.000 millones de dólares? Veremos. Material no le falta.

Vía | SensorTower

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio