Compartir
Publicidad

Tencent sigue presumiendo de músculo en los juegos para móviles, y aún no ha cerrado la compra de SuperCell

Tencent sigue presumiendo de músculo en los juegos para móviles, y aún no ha cerrado la compra de SuperCell
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente no suene mucho el nombre de Tencent pero esta compañía china tiene en su haber la red de mensajería WeChat, que cada vez es más popular en nuestro país, y también el portal QQ, muy conocido. Con esta carta de presentación, y sabiendo que WeChat cuenta desde hace poco con un WeChatPay que le genera no pocos beneficios cada mes, Tencent se ha lanzado a la compra de Supercell, el dueño de Clash of Clans y Clash Royale entre otros, aunque dicha compra aún no se ha completado.

En medio del proceso de compra, Tencent ha presentado sus resultados trimestrales y las cifras demuestran que son toda una superpotencia en el terreno de los juegos para móviles. Un dato al que hay que sumarle los más de mil millones de ingresos de Clash o Clans y Clash Royale que se sumarán a sus beneficios en trimestres futuros. Pocos pueden toser a Tencent en los juegos para móviles.

El juego de hacer dinero

Honor Of Kings

A estas alturas nadie duda de que Tencent no sólo convierte en oro todo lo que toca en el terreno de los videojuegos sino que también sabe cómo hacerse con los botines de los demás, para que a partir de ese momento comiencen a darle rédito sólo a él. El gigante chino de los juegos y las redes sociales, recordemos WeChat, es todo un experto a la hora de fabricar dinero.

Cuando hablamos de su potencial en el terreno de los videojuegos no sólo nos referimos a la compra futura de Supercell sino a Riot Games, por ejemplo, el estudio responsable de League of Legends, el videojuego para PC que más beneficios genera a nivel mundial. También hay que contar a Honor of Kings, un título de Tencent que ocupó el primer puesto en descargas y beneficios en China durante tres meses.

Así que, sin contar los posibles beneficios que puedan obtener de SuperCell, Tencent ha presentado unas cifras que reflejan unos beneficios de 1.610 millones de dólares, un incremento de un 50% con respecto a la misma fecha del año anterior. A esta cifra podemos sumarle un dato que ofrecen los analistas y que esperan que Tencent y SuperCell lleguen a crecer otro 42% para cuando finalice 2016.

Sólo sus juegos para móviles, entre los que contamos el título Honor of Kings mencionado anteriormente, han producido 1.800 millones de dólares de ingresos en el último trimestre. Ingresos, no beneficios. Como vemos, Tencent es toda una superpotencia móvil en estos momentos y la competencia haría bien en observarla con respeto y, sobre todo, como un líder a seguir para seguir creciendo en el sector.

Vía | WSJ (paywall)
En Xataka Móvil | Clash Royale tiene nuevo dueño, Tencent compra Supercell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio