Compartir
Publicidad
Probamos Tony Hawk's Skate Jam, el nuevo juego del famoso skater llega cargado de trucos (y micropagos)
Aplicaciones

Probamos Tony Hawk's Skate Jam, el nuevo juego del famoso skater llega cargado de trucos (y micropagos)

Publicidad
Publicidad

Si estás dentro del mundo del skate seguramente te suene el nombre de Tony Hawks. Es, con casi total seguridad, uno de los skaters más famosos y es conocido, además de por su habilidad, por tener una buena cantidad de videojuegos con su nombre. El último en llegar ha sido Tony Hawk's Skate Jam, un título que lleva ya un tiempo en iOS y que acaba de ser lanzado de forma oficial en Google Play.

Hemos estado probándolo para ver qué nos ofrece, qué se puede hacer y cuál es su nivel de dificultad. Las conclusiones son que Tony Hawk's Skate Jam tiene muchos claros y oscuros. Puede ser divertido si consigues dominar todos los trucos, pero las físicas tienen muchísimo margen de mejora.

Fácil de jugar pero con fallos importantes

Al principio aparece Tony Hawk y te pregunta si quieres hacer un tutorial, algo recomendable porque nunca está de más saber qué hace cada botón. Sin embargo, el tutorial, que se agradece, se queda muy corto porque te dice "Con este botón saltas y con este haces grind", pero no te cuenta que para hacer los trucos tienes que pulsar el botón y hacer movimientos con el cursor.

En la pantalla principal tenemos varias opciones. Una es "Skate Jam", que es como una competición a nivel mundial para ver quién consigue más puntos en un escenario determinado. La otra es "Carrera", que básicamente son varios mapas con una serie de niveles, cada uno de ellos con unos objetivos que tendrás que cumplir para desbloquear los siguientes mapas. No hay una historia como tal.

En el menú de pausa puedes acceder a un listado con todos los trucos y sus comandos

En cuanto a lo que es jugar como tal, los controles son un cursor de movimiento a la izquierda y tres botones de trucos más uno de salto a la derecha. La idea es que los combines para hacer diferentes movimientos.

Por ejemplo, si grindeas un muro y a la vez que pulsas el botón de grind mueves el cursor de movimiento a la izquierda haces un "Noseslide", mientras que si lo mueves a la derecha haces un "Tailslide". Cuantos más trucos encadenes más puntos conseguirás, aunque perderás todo el combo si te caes.

La gravedad no existe.

Y es ahí donde entra el problema de las físicas. No tiene sentido que si saltas de frente sobre una barandilla hagas un truco lateral o que puedas hacer grind en una muro que va hacia arriba. La gravedad no existe en el juego. Además, cuando te chocas contra un obstáculo no te paras, sino que rebotas inmediatamente hacia atrás, y eso en alguna zonas cerradas hace que te conviertas en una suerte de bola de pinball hasta que consigues salir.

A esto ha de sumarse que algunos elementos del mapa están mal colocados. Por ejemplo, hay algunas half pipes colocados al lado de casas que no puedes usar porque si saltas y haces un truco te estrellas contra el tejado y pierdes los puntos.

La traducción al español es bastante mejorable y hay fallos importantes como "mermelada de carga"

Y no hablemos de la traducción al castellano. Cosas como "Mermelada de carga" al cargar un nuevo mapa, "Realice a TRICK una GRIND", "Realice a TRICK una MANUAL", que las misiones diarias se presenten como "Preguntas diarias", que las patinetas se llamen "juntas" porque se traducen literalmente de "gear", que vendría a ser "equipamiento", o que los power-ups sean "El jugador boost" porque traducen directamente "Player boosts". Son pequeños detalles que chirrían un poquito durante el juego.

Donde destaca el juego es en la banda sonora. Son canciones de rock que acompañan muy bien a la sesión de skate y que se disfrutan mucho jugando con auriculares, por lo que minipunto para Tony Hawk.

Gratis, pero con anuncios, microtransacciones y pay-to-win

Micropagos Los micropagos del juego van de los 4,49 a los 109,99 euros.

Terminamos hablando de dinero. Tony Hawk's Skate Jam es un juego que se puede descargar de forma totalmente gratuita tanto en Google Play como App Store. Siguiendo la tendencia de los juegos recientes, es un título que se financia mediante microtransacciones y anuncios, que no estaría mal de no ser porque los anuncios son a pantalla completa y las microtransacciones dan ventajas a los jugadores.

Hay dos monedas: los billetes y las monedas de oro. Los primeros se consiguen jugando y las segundas subiendo de nivel (muy pocas) o con dinero real. Estas puedes usarlas para comprar patinetas más buenas, con mejor equilibrio o mayor velocidad, a la vez que puedes invertirlas en potenciadores para el jugador (el doble de monedas o de experiencia durante 15 minutos, por ejemplo) y para los torneos.

Si pagas tienes ventaja sobre el resto de jugadores, algo destacable teniendo en cuenta el carácter competitivo del juego

Es ahí donde está el problema. La gracia del juego es superar al resto de rivales en el modo "Skate Jam", pero si uno puede comprar tiempo extra o un aumento de las estadísticas de su patineta del 10% durante una ronda, parte con una clara ventaja con respecto al resto. Mención especial merece la patineta "Tony Hawks", que vale 10,99 euros y tiene todas las estadísticas muy altas.

En definitiva, un juego para los amantes del skate que tiene mucho margen de mejora. Si bien la banda sonora da gusto, los gráficos no son nada del otro mundo, las físicas deberían corregirse y la traducción debería mejorarse.

Tony Hawk

Tony Hawk's Skate Jam

  • Desarrollador: Maple Media LLC.
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Juegos de deportes:
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio