Publicidad

Probamos Word Show, el nuevo juego casual de formar palabras de los creadores de Apalabrados
Aplicaciones

Probamos Word Show, el nuevo juego casual de formar palabras de los creadores de Apalabrados

Después de Apalabrados, Mezcladitos y Adivinados llega Word Show, un nuevo juego que mantiene la temática de las palabras, aunque de modo más casual, sin límite de tiempo, sin conexión a Internet y sin compañía: te enfrentas a ti mismo, y deberás ir superando los niveles a base de montar palabras con las letras proporcionadas.

Word Show es un nuevo y sencillo juego en que deberás encontrar palabras a partir del puñado de letras que se te proporciona en cada nivel. A diferencia de otros juegos similares, puedes tomarte tu tiempo para pensar, pues no hay penalización por tiempo ni límite sobre cuántas veces puedes usar una letra.

Junta letras para formar palabras

Word Show es fundamentalmente un juego de formar palabras, aunque no sin ton ni son. Cada nivel te proporciona un grupo de letras con las que deberás formar palabras. Como es habitual en este tipo de juegos, cuanto más largas sean las palabras, más puntos obtendrás.

Ahora bien, completar un nivel en el Modo Búsqueda no es algo tan sencillo como formar palabras enormes, sino que deberás adivinar las palabras escondidas al estilo de La ruleta de la fortuna. El nivel se da por completado cuando todas las palabras escondidas han sido adivinadas, aunque formar palabras que no estén en el grupo de escondidas aumentará la barra de bonus. Cuando la barra de bonus llega al tope, se destapan algunas letras de las palabras escondidas.

Wordshow1 El Modo Búsqueda

Word Show incluye otro modo de juego llamado Modo Libre, que está disponible de forma alterna con el modo anterior. En el Modo Libre el objetivo es llegar a cierta puntuación, independientemente de cuántas palabras te lleve.

Al igual que en el Modo Búsqueda, en el Modo Libre no hay límite de tiempo ni de cuántas veces puedes usar una letra. Depende de ti si quieres llenar la barra a base de un montón de palabras cortas o si apuestas por intentar crear palabras monstruosas para acabar tras incluir un par.

Gorra El Modo Libre

Modo Libre y Modo Búsqueda se reparten los niveles, divididos en grupos de 10 y que por algún motivo no puedes volver a jugar después de haberlos completado. El juego se lanza con nada menos que 500 niveles disponibles, aunque lo normal es que cada nivel te tome un minuto o poco más en completar, a no ser que te toque una combinación de letras especialmente problemática.

En caso de atasco, ayudas

Word Show no es especialmente complicado una vez te hagas a la idea de que puedes repetir cualquiera de las letras tantas veces como quieras. Aún asi, algunas combinaciones de letras son más complicadas que otras o quizá no tienes ni idea de cuál puede ser la palabra escondida. Si te quedas atascado, puedes usar ayudas.

Ayudas Los tres tipos de ayudas en Word Show

Word Show cuenta con tres ayudas, dos de ellas presentes en el Modo Búsqueda y una en el Modo Libre. El juego te da gratis cierto saldo de ayudas, aunque cuando lo gastes deberás usar la moneda del juego para comprar más ayudas. Estas son las tres ayudas disponibles:

  • Lupa: en el Modo Búsqueda, revela una letra al azar de las palabras escondidas.

  • Diana: en el Modo Búsqueda, revela la letra que le especifiques de las palabras escondidas.

  • +1. Te da una letra adicional para formar palabras en el Modo Libre.

Cada una de estas ayudas cuesta 200 monedas una vez que hayas acabado con las que te regala el juego al inicio. Teniendo en cuenta que es relativamente fácil pasar los niveles y que recibirás un bonus de monedas cada vez que completas un episodio, si no abusas de las ayudas difícil será que te quedes sin dinero para comprarlas, al menos durante los 100 primeros niveles.

Monedas

Si no andas muy inspirado y necesitas usar bastantes ayudas, podrás comprar más en la tienda en paquetes de power ups. El paquete más básico (1170 monedas y tres ayudas de cada tipo) cuesta 10,99 euros, mientras que el paquete épico (15.440 monedas y 25 ayudas de cada tipo) cuesta 74,99 euros. Si solo quieres monedas, 100 cuestan 1,09 euros, así que la ayuda te saldrá por unos 2,18 euros si no aprovechas ninguna oferta.

En resumen, Word Show es un juego menos ambicioso que otros títulos de Etermax, aunque su virtud radica precisamente en esa simplicidad. No requiere conexión a Internet ni de mucho tiempo para completar un nivel, de modo que es un buen juego casual para llenar huecos libres y sin necesidad de ser un virtuoso de las letras, gracias a las accesibles ayudas. Lo puedes descargar desde hoy tanto en Google Play como en la App Store.

Word Show: juego de palabras!

Word Show: juego de palabras!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios