Facebook ha asistido al nacimiento y posterior carrera en solitario de bastantes apps. La red social albergó durante mucho tiempo a King, que consiguió enganchar a tantos jugadores a sus Candy Crush Saga que, llegado el momento, pudieron correr como aplicaciones completamente independientes. Con Bitstrips ha ocurrido algo similar, y ahora cae en manos de Snapchat.
Bitstrips es una compañía que aún conserva una aplicación dentro de Facebook por la que puedes crearte a ti mismo como si fueses un dibujo y protagonizar distintas viñetas como parte de un cómic que resume tu día a día. Ahora Bitstrips ha sido comprado por Snapchat, la aplicación que sigue creciendo y que pronto podría dejar que te convirtieses en un Bitmoji.
Bitmoji, la aplicación que te deja convertirte en un emoji
Bitmoji es una de las aplicaciones desarrolladas por Bitstrips y que era a su vez usada para crear los cómics. Ahora Snapchat ha comprado a Bitstrips y se ha hecho con el control de Bitmoji, por lo que la opción de convertirte en un personaje para crear nuevos snaps está a la vuelta de la esquina.
No sólo eso sino que Bitmoji podría ser potenciado por Snapchat, permitiendo la creación de vídeos animados para compartir. Sí, la despersonificación de los usuarios a través de Bitmoji podría resultar desmotivadora para quienes quieren ver a su contactos en carne y hueso digital, pero añadiría un nuevo punto de diversión a la ya popular aplicación.
No se conoce el precio exacto que Snapchat ha pagado para hacerse con Bitstrips pues un portavoz de Snapchat ha rehusado hacer declaraciones al respecto, pero algunas fuentes ya hablan de una cantidad cercana a los 100 millones de dólares. Puede ser una cantidad excesiva o no, pero te permitirá protagonizar tu propio cómic en Snapchat, y eso siempre es de agradecer.
Más información | Fortune
En Xataka Móvil | Snapchat y la monetización: por qué debería imitar más a sus rivales
502 Bad Gateway