Publicidad

El protagonista de Cut The Rope regresa con un juego de puzles y fusión, Om Nom: Merge

El protagonista de Cut The Rope regresa con un juego de puzles y fusión, Om Nom: Merge
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los que vimos evolucionar el juego en el smartphone guardamos con cariño algunos de sus personajes icónicos. Los pájaros de Angry Birds, por ejemplo, igual que el adorable Om Nom, protagonista de Cut The Rope. ¿Recuerdas el adorable monstruo verde del mítico juego de cortar la cuerda para soltar caramelos? Pues bien, la desarrolladora, Zeptolab, acaba de actualizar la saga con un nuevo título; alejándose esta vez de la mecánica típica en Cut The Rope.

Si en los títulos anteriores protagonizados por Om Nom debíamos cortar la cuerda para que nuestro protagonista pudiese devorar el caramelo, la mecánica en Om Nom: Merge consiste en fusionar personajes para hacerlos más fuertes de cara a despejar el próximo nivel. Leído suena extraño, jugado no tanto: este nuevo juego guarda ciertas similitudes con un 2048 o Threes, por ejemplo.

Juego casual colorido y gratuito

Om Nom Merge

No entraña demasiado misterio más allá de su algo caótico tutorial: en Om Nom: Merge hay que ir uniendo personajes en la zona inferior de la pantalla mientras en la superior se sucede la acción con Om Nom y sus amigos devorando frutas. La idea es ir encontrando nuevos personajes a base de fusionarlos en el tablero inferior al más puro estilo Dragon Ball Z; completando con ello las listas de colecciones que ofrece el juego.

Om Nom continúa siendo tan adorable como cuando protagonizaba Cut the Rope, eso no ha cambiado: Zeptolab, los desarrolladores detrás de la saga, saben que es el mayor valor que poseen. Más allá de aquí, cualquier parecido con el original desaparece: el nuevo título es mucho más simple, también raya en el exceso de compras in-app.

No esperes ver a un Cut The Rope: el juego de Om Nom es un título de puzles mucho más básico

Según Om Nom y sus amigos (los Nommies) vayan devorando fruta iremos ganaremos monedas; que podremos intercambiar por nuevos personajes. ¿Que tenemos dos iguales en nuestro tablero inferior? Podremos fusionarlos para así ganar un Nommie de categoría superior. Además, cada uno de los personajes del tablero tiene un número; que corresponde con la cantidad de Nommies que podremos sacar al bosque de forma simultánea: cuantos más haya más rápido pasaremos de nivel.

Om Nom Merge

Om Nom: Merge posee monedas para intercambiarlas por Nommies y también gemas, que aceleran el proceso de obtención de regalos. Y, como puedes imaginar, resulta posible acelerar aún más dicho proceso con la compra de divisa virtual empleando dinero auténtico; aunque las compras in-app no son imprescindibles para disfrutar del juego.

Es sencillo, quizá demasiado, también puede resultar algo monótono. Aun así, mantiene el encanto original de Cut The Rope por más que la mecánica haya cambiado por completo. ¿Que quieres darle una oportunidad? Om Nom: Merge está disponible en Android y también en iOS.

Om Nom: Merge

Om Nom: Merge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir